Los familiares de Sara Nicole Villegas Aristizábal, una joven de 21 años que habría sido víctima de feminicidio en una vivienda de la localidad de Kennedy en Bogotá, claman por justicia en este caso que dejó a una menor de tres años sin su madre.
Y es que la familia de la joven madre denunció ante las cámaras de Citytv que el presunto feminicida sigue libre.
LEA TAMBIÉN

Según relató una allegada, Villegas habría sido asesinada por su expareja sentimental el pasado 28 de diciembre, después de que él la citara en su vivienda para recoger sus pertenencias tras haber terminado su relación.
Ya en el sitio, el presunto responsable le propinó puñaladas con un arma cortopunzante a la mujer. Después la asfixió y luego la dejó encerrada con su hija de tres años, aseguró la mujer a Citytv.
Sara Villegas, víctima de feminicidio en Bogotá Foto:Redes sociales
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló a EL TIEMPO que, efectivamente, la víctima fue encontrada encerrada en una habitación de una vivienda del barrio Villa Nelly, pero no tiene información sobre la menor de edad. Por otra parte, aseguró a este medio que el caso sigue bajo investigación.
Sara Nicole Villegas había sido víctima de violencia de género desde hace un tiempo, señala allegada
Esta misma allegada relató a Citytv que Sara Nicole habría alertado sobre comportamientos que tenía este hombre durante la relación, las cuales coinciden con actos que conforman el violentómetro, una herramienta que clasifica las distintas formas de violencia en tres niveles y poder prevenir que la vida de una persona peligre.
LEA TAMBIÉN

“Ella había contado que este tipo le había estrellado su celular en una ocasión anterior“, comentó la allegada.
Esta misma mujer aseguró que la expareja de Villegas abusaba físicamente de ella y era golpeada en varias ocasiones.
La familia de Sara Nicole pide que haya celeridad para que este feminicidio no solo sea un caso más de violencia contra la mujer y que quede en la impunidad. Mientras tanto recuerdan su alegría, su preocupación y constante apoyo a otros. “Le gustaba mucho la recocha, era muy buena amiga, muchas cosas. No merecía que este tipo la matara de esta manera”, recordó con dolor la mujer que dio sus testimonio al medio de comunicación.
El violentómetro busca prevenir que más mujeres estén en peligro por la violencia de género. Foto:Héctor Fabio Zamora.
El esclarecimiento de los hechos y la posterior captura del responsable de este caso queda ahora en manos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia de género?
Si una mujer vive en Bogotá y es víctima de violencia de género, debe seguir estas instrucciones para salvaguardar su vida e integridad. En situaciones de riesgo inmediato, debe comunicarse con la Línea de Emergencias 123 para recibir atención urgente por parte de la Policía. Además, la ciudad cuenta con la Línea Púrpura Distrital, un servicio gratuito y disponible las 24 horas que brinda orientación psicológica, social y jurídica a mujeres víctimas de violencias, a través del teléfono 01 8000 112 137 y WhatsApp 300 755 1846.
A nivel nacional, la Línea 155 puede orientar a mujeres víctimas de violencia basada en género las 24 horas del día.
Para acceder a medidas de protección y a la investigación de los hechos, las víctimas pueden interponer una denuncia ante las Comisarías de Familia, la Fiscalía General de la Nación, las Casas de Justicia o estaciones de Policía.
LEA TAMBIÉN

En estos espacios es posible solicitar órdenes de alejamiento y otras medidas urgentes contra el agresor. La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de sus Casas de Igualdad de Oportunidades, también ofrece acompañamiento jurídico y psicosocial durante todo el proceso, con enfoque de género y confidencialidad.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

