Susto en Theatron ante amenaza de incendio. Hubo evacuación. – Bogotá


Un buen susto se llevaron los asistentes a la discoteca Theatron cuando, ante una amenaza de incendio, tuvo que ser evacuada la noche del sábado 24 de septiembre en Bogotá.

La novedad se reportó a eso de las 9:30 de la noche debido a un conato de incendio que, afortunadamente, solo dejó daños materiales. Los dueños del lugar enviaron un comunicado explicando que se presentó un problema en el sistema de energía que provocó la emergencia, por la cual tuvieron que suspender y cerrar al público.

“Hubo un incidente eléctrico mayor que no permitió activar el sistema de planta de suplencia total de nuestras instalaciones, el cual nos dejó fuera de servicio”, explicaron.

Para evitar víctimas que lamentar en el lugar se llevaron a cabo los planes de emergencia establecidos en este tipo de centros nocturnos. “Se activaron los protocolos de seguridad que permitieron de forma ágil y segura evacuar el lugar en menos de 5 minutos, sin ningún contratiempo”, agregaron.

Después del susto se realizó la respectiva devolución de las entradas y la boletería del lugar. “Se les entregó el dinero a las personas que se acercaron, tanto de entradas, vestier y consumos; si alguna persona se retiró antes (…), presentando su consumo físico se hará el respectivo reintegro desde el viernes 29 de septiembre al sábado 01 de octubre en nuestras instalaciones a partir de las 9 p.m.”, detallaron. Aseguraron se realizó con calma y sin mayores contratiempos.

Sin embargo, los asistentes aseguran haber sentido mucho pánico. “Yo entré al bar a las 9.20 de la noche y estaba con tres personas más. Procedimos a ir a guardar las chaquetas. Todo estaba súper bien porque era muy temprano y el bar hasta ahora se estaba comenzando a llenar”, dijo Felipe. 

Luego, explicó, que tras pasar a ver cómo estaban todos los ambientes él y sus amigos comenzaron a sentir , a eso de las 9:40 de la noche, un olor extraño pero pensaron que era el humo artificial  que colocan en Barú. ” De un momento a otro, ese humo ya estaba descontrolado y la respiración era molesta. Los ojos nos comenzaron a doler”. 

Segundos después,  escucharon a personal del bar diciendo algo. Ellos les pedían a todos los asistentes que evacuaran el lugar. “Bajamos las escaleras, llegamos a Plaza Rosa, que es el único espacio abierto, y ahí respiramos porque el humo sí fue asfixiante.  Eso sí, la evacuación fue rápida y sí se privilegió a los usuarios”. 

Felipe dijo que sí se sintió miedo y que no fue un evento menor porque el bar estaba lleno de humo. “Lo importante es que pudimos salir y esperamos para saber qué pasaba con nuestro dinero y nuestras pertenencias.  Todo lo devolvieron”. 

REDACCIÓN BOGOTÁ


Fuente