![]()
La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, regresa a la acción este fin de semana para disputar un clásico de la resistencia en Norteamérica: las 12 Horas de Sebring.
Precisamente el equipo de la colombiana, el Gradient Racing, estará presente en una pista icónica para disputar la edición 72 de las 12 Horas de Sebring, esto a bordo del #66 Acura NSX GT3 Evo22 con sus compañeras Katherine Legge, Sheena Monk y Stevan McAleer.
Tatiana Calderón estará en las 24 horas de Daytona.
Foto:
“Volvemos a la acción este fin de semana, esta vez en Sebring, después de esas 24 Horas de Daytona”, dijo Tatiana, quien en la pasada ronda de la Copa Michelin de Resistencia tuvo mala suerte, lo que impidió que ella y sus compañeros de Gradient Racing cruzaran la meta.
La corredora colombiana también indicó que “tuvo la oportunidad de probar con el equipo hace un par de semanas y creo que es un circuito primero muy técnico, con muchos cambios de pavimento que lo hacen ser muy exigente; pero también con un clima de humedad y el calor, que convierten el circuito en un gran reto”.
“Será un desafío una parte de la carrera, ya que se disputará en la noche y porque no cuenta con la misma iluminación que tiene Daytona, así que será una carrera muy exigente”, explicó la piloto Claro.
“Pero creo que estoy mucho mejor preparada que en Daytona, precisamente porque hice ese primer test con el equipo antes de la carrera, entonces entiendo más cómo se maneja este carro, comprendo más de los neumáticos y de lo que podemos esperar, así que estoy con ganas de que empiece el fin de semana y ojalá podamos mostrar ese potencial que había en Daytona”, concluyó Tatiana.
Tatiana Caderón
Foto:
DEPORTES

