Un taxista fue víctima de un violento robo el pasado martes, cuando tres delincuentes abordaron su vehículo cerca de la Terminal de Transporte Salitre, en Bogotá.
Los criminales le pidieron ser llevados hasta la localidad de Fontibón, pero una vez llegaron al destino, lo amenazaron con armas de fuego y lo golpearon, despojándolo de su automóvil y de todo lo que llevaba consigo.
El hermano de la víctima, quien también es conductor de taxi, relató los hechos en una entrevista con CityTV. Según su testimonio, su hermano salió a trabajar como de costumbre, dirigiéndose hacia la terminal de transporte para recoger pasajeros.
“Mi hermano salió a trabajar, se dirigió hacia la terminal de transporte, llegando ahí a la bomba recogió a los tres delincuentes, quienes le dijeron que si los llevaba a Fontibón”, explicó.
A pesar de que los delincuentes se comportaron de manera normal durante el trayecto, una vez llegaron al lugar indicado, la situación cambió radicalmente.
Los criminales intimidaron al conductor, colocándole una bolsa en la cabeza, y lo empujaron hacia la parte trasera del vehículo. En ese momento, le exigieron sus pertenencias, incluyendo su celular y las cuentas bancarias. “Le pidieron el celular, las cuentas de Nequi y Daviplata”, agregó el hermano de la víctima.
Abandono y auxilio de un transeúnte
Después de robarle el taxi, los delincuentes abandonaron al conductor en una zona aislada de la vía Los Guayacanes, cerca de un caño. Lo dejaron tirado, diciéndole que se quedara boca abajo, mientras uno de los delincuentes lo amenazaba con dispararle.
Al poco tiempo, una mujer que pasaba por la zona auxilió al taxista y lo acompañó hasta la avenida, donde una patrulla de la Policía se detuvo para ofrecerle ayuda.
Fue en ese momento cuando el conductor pudo ponerse en contacto con su hermano para contarle lo sucedido. “Me comentó que lo habían robado, que le habían robado los celulares, que no tenía nada”, relató el hermano de la víctima.
El hermano del conductor contó lo sucedido- Foto:CityTV
Recuperación del taxi y pérdidas económicas
Afortunadamente, el taxi fue localizado poco después, pero el conductor sufrió pérdidas económicas significativas, ya que además de su vehículo, le robaron el dinero que había ganado durante su jornada laboral.
También, perdió acceso a sus cuentas en plataformas digitales como Nequi. Según el relato del hermano de la víctima, el daño fue considerable, no solo por el robo material, sino por el impacto emocional que este tipo de situaciones genera en los conductores.
*Con información de CityTV.
Falsos pasajeros golpean y roban a taxista en la Terminal del Salitre
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de CityTV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.