En horas de la noche, un menor de edad resultó herido tras recibir tres puñaladas en el costado en las cercanías de un colegio en el barrio Toscana, en Suba, Bogotá.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 o 8:30 p.m., cuando el adolescente fue perseguido por un grupo de personas hasta llegar a la vía pública, a escasos metros de su institución educativa.
Testigos narran los detalles del ataque
Un testigo, que se encontraba en el lugar, relató que vio a un grupo de personas golpeando al menor antes de que la situación escalara a mayores. Al acercarse, se dio cuenta de que el joven había sido apuñalado y que estaba en un estado crítico. “Este chico tenía un uniforme del colegio de Tibabuyes”, mencionó la persona en diálogo con Citytv, quien de inmediato auxilió al menor, llevándolo hasta un taxi que pasaba por allí y dirigiéndolo al hospital.
El joven, quien parecía tener entre 15 y 16 años, estaba tendido en el suelo, con el rostro pálido y “ya se encontraba agonizando”, según los testigos. A pesar de que a pocos metros se encontraba la policía realizando una requisición, los agentes no se percataron del ataque. “Los vecinos y mi familiar que también estuvo ahí presente vieron que ellos le propinaron las tres puñaladas al chico”, agregó la persona.
Según los testimonios, los agresores portaban el uniforme de una empresa de transporte. “Venían dos tipos con el uniforme del Sitp, todo el uniforme, zapatos, pantalones, chaqueta, su camisa”, precisaron los testigos. A pesar de la cercanía de los agentes del orden, la Policía no fue alertada del suceso hasta que el menor ya se encontraba siendo trasladado al hospital.
Testigos afirman que el joven fue golpeado antes de recibir tres puñaladas en el costado.
Foto:iStock
Llamado a una mayor seguridad en los alrededores escolares
Los testigos solicitaron a las autoridades incrementar la seguridad en los alrededores de los colegios, señalando que la falta de vigilancia facilita la ocurrencia de incidentes como este. También expresaron su creciente preocupación por el aumento de robos y enfrentamientos en las zonas cercanas a las instituciones educativas.
Uno de los testigos, también señaló que en la actualidad se vive un ambiente de inseguridad constante. “En cuanto a los entornos escolares hay mucho robo, muchas peleas, incluso entre los mismos estudiantes y personas desconocidas que llegan al colegio”, agregó. “Estamos muy desprotegidos, en cualquier momento pasa cualquier cosa, asesinan incluso un menor de edad en la esquina a unos metros de los policías y ellos no están atentos”, concluyó.
Las autoridades locales han comenzado a investigar los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque, en particular si se trató de un caso de intolerancia, una riña o un robo.
Con información de Citytv
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.