Trabajadores de la empresa Cocige quieren que les paguen sus quincenas


Ante la falta del pago de sus quincenas, trabajadores de la empresa Construcciones Civiles Generales S.A. (Cocige) que laboran en Patios y Talleres de la Línea 2 del Metro, ubicado en Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre paralizaron sus labores. Los trabajadores también protestaron esta mañana del sábado 13 de octubre del 2018, y bloquearon la entrada al proyecto.

 

Empresa Cocige tiene problemas financieros

 

Ante los reclamos salariales de los obreros, el Consorcio Línea 2, informó que la paralización realizada por los trabajadores de uno de sus subcontratistas (Cocige), se debe a la falta de pago a sus prestaciones laborales.

 

También puede leer: Funcionarios del Ministerio Público aprehendidos por sustraer bienes del Estado

 

Destacaron que el Consorcio Línea 2 se rige por su sistema de cumplimiento  con lo cual mantienen al día el pago de sus subcontratistas. En el caso de la protesta que se registró esta mañana aclararon que fueron notificados por las autoridades judiciales de un secuestro a las cuentas de Cocige, por lo que no se puede generar pagos a dicha subcontratista.

 

Trabajadores bloquearon entrada al proyecto

 

Indicaron que solidariamente  y responsablemente  con lo establecido  en sistema de cumplimiento, y el respeto  a los derechos laborales de los trabajadores, tramitarán el pago siguiendo los acuerdos de los procedimientos administrativos establecidos. Los pagos se realizarán siempre y cuando cuenten con la autorización de la empresa Cocige.

 

Entérate: Autoridades infantiles sesionarán por el bienestar del distrito de Panamá





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook