Uganda comienza vacunación preventiva contra el virus del ébola


En Uganda comenzó la vacunación preventiva contra el ébola, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay un riesgo muy grande de que el virus del ébola llegue a Uganda desde la República Democrática del Congo (RDC) a causa de la cercanía del epicentro del brote actual, el traslado comercial activo de la gente, las relaciones sociales, culturales y el acceso fácil a los servicios sanitarios ugandeses”, indica el comunicado.

En total al país africano arribaron unas 2.100 dosis de la vacuna  rVSV-Ebola, que todavía no cuenta con un certificado oficial.

Los primeros que recibirán el fármaco serán los trabajadores de los centros médicos, y luego la vacuna se distribuirá entre los habitantes de las zonas fronterizas con la RDC.

El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congoleño informó a la Organización Mundial de Salud (OMS) de un nuevo brote del ébola en la provincia de Kivu del Norte, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, en otra parte del país, que había provocado 33 fallecidos desde el 8 de mayo.

También se detectaron casos de contagio en la provincia de Ituri.

La OMS registró hasta el 6 de noviembre 300 casos de contagio del ébola, entre ellos 265 casos confirmados y 35 probables, 179 personas murieron de la enfermedad y 81 personas se recuperaron. 

 

Sputnik



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook