Un colombiano, entre los diez mejores bartenders del mundo


El colombiano Juan David Zapata fue elegido como uno de los diez mejores bartenders del mundo, tras una competencia lugar que se realizó en Berlín, Alemania.

Juan David es el head bartender del bar ‘Old Tom’, del cual es socio, y se caracteriza por ser el primer lugar de ginebra en Medellín.

Tras varios días de competencia en el evento ‘World Class’, Zapata ocupó la décima posición entre 56 participantes de diferentes nacionalidades.

Juan David hace aproximadamente siete años inició su trayectoria como bartender luego de estudiar en el programa de responsabilidad social ‘Learning For Life,’ diseñada para inspirar y transformar las vidas de las personas a través de la educación para el empleo.

Lea acá: Café y alta gastronomía llegarán a Bogotá en octubre

‘World Class Bartender of The Year Competition’ culminó en una final de cuatro días, donde 56 de los mejores bartenders del sector se enfrentaron en el hotspot global cultural de Berlín. Juan David sobresalió entre más de diez mil bartenders de todos los rincones del mundo. 

Él se especializa en ‘Tanqueray & Tonics’ y durante toda la competencia resaltó los valores de la flora colombiana incluyéndolos en su discurso y en sus cocteles. 

Se caracteriza por experimentar con ingredientes típicos de Colombia y resaltar lo mejor de la cultura ‘paisa’’.

Por su parte el australiano Orlando Marzo, del restaurante Lûmé de Melbourne, fue nombrado el mejor bartender del mundo por la competencia de mixología más grande del planeta.
 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook