La explosión en un apartamento del edificio Monte Sinaí, en el sur de Cartagena, que por fortuna no dejó víctimas fatales, fue atenida por el Cuerpo Oficial de Bomberos en compañía de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).
(Lea aquí: La Navidad llega a los niños del sur de Barranquilla con regalos y sonrisas)
En la emergencia resultó herido Juan Carlos Polanco Ortiz, residente del apartamento 1402 donde se originó la deflagración, y quien fue trasladado a un centro hospitalario y es atendido por personal médico.
Las causas de la explosión

Varios apartamentos sufrieron daños en su estructura.
De acuerdo con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), “la explosión se originó por un escape de gas, producto del descuido del arrendado, quien dejó una válvula abierta. Como medida preventiva, se desactivó el servicio de energía y se evacuaron los apartamentos del piso 14”.
(Además: Tragedia en vísperas de la Navidad: hijo asesina a su papá a machetazos en Magdalena)
Asimismo, “el personal de Surtigas, fue activado a través del CITEL coordinado por la OAGRD, una vez adelantada la inspección anunciaron que tendrán que hacer una revisión exhaustiva de toda la red del gas del edificio antes de dar luz verde a su reapertura. Esta inspección puede tardar hasta 15 días en completarse”, anotó la entidad.
Según el reporte de Bomberos y OAGRD, se registraron daños importantes en el apartamento 1402, en ventanas, puertas, muebles, televisor, camas, paredes y aires acondicionados.
(También: En Gamarra, Cesar, la ley seca y el control de orden público marcan una Navidad atípica)
Luego de la inspección realizadas por las autoridades, estas evidenciaron que, otros apartamentos en los pisos 13 y 14 y hasta el 16, resultaron con daños en puertas y ventanas.
Escríbeme a flodia@eltiempo.com

