Sobre las 6:30 de la tarde de este martes 13 de agosto se reportó el homicidio de un escolta, quien fue asesinado cuando intentaba frustrar el hurto de una camioneta, según versiones preliminares de los hechos.
Conforme a los criterios de
Fuentes enteradas aseguran que una mujer disfrazada de policía fue capturada, mientras que los demás delincuentes huyeron de la escena del crimen.
Al parecer, los delincuentes habrían seguido al conductor de la camioneta y lo habrían abordado usando los falsos disfraces de policías. Sin embargo, en la lucha por evitar el robo de la camioneta, el escolta habría recibido un disparo en su cabeza.
Se establece que se trata de una suplantación de autoridad
Una de las delincuentes logró huir bajo la complicidad de otro sujeto en una motocicleta; mientras que la mujer que fue capturada recibió varios golpes de la comunidad que la retuvo hasta entregarla a las autoridades.
“En el procedimiento incautamos dos armas de fuego y una moto que tenía características similares a la de autoridad de tránsito. Una vez verificado, se establece que se trata de una suplantación de autoridad”, señaló el Coronel William Lara, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá (E).
El suceso se habría dado en la carrera 28 con calle 63, localidad de Barrios Unidos. Hasta ese punto de la capital llegaron policías de la Metropolitana de Bogotá para esclarecer los móviles de los hechos.
Investigadores del caso revisan videos de cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los responsables e identificar las placas del vehículo en el que emprendieron la huída.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS