Es un lugar tan exclusivo, que, tal como informó Conde Nast Traveler, incluso figuras como Mick Jagger, políticos y reyes han sido rechazados para visitar esta isla.
Niihau permanece cerrada al público desde 1952 y solo unos pocos pueden poner un pie en ella con autorización expresa de los Robinson, la familia que la compró en el siglo XIX, informó Business Insider.
Esta isla está cerrada a los visitantes. Foto:Google Maps
Desde hace más de 150 años, la familia ha mantenido un estricto control sobre la vida en la isla, con reglas que reflejan sus creencias religiosas y conservadoras.
Por ejemplo, el alcohol, las drogas e incluso ciertos comportamientos sociales están prohibidos; así como llevar el cabello largo en los hombres y ciertos tatuajes. Romper estas normas puede significar el destierro definitivo.
La comunidad que habita Niihau, compuesta por nativos hawaianos, vive bajo un acuerdo claro: no pagan renta y pueden seguir residiendo allí, pero a cambio deben respetar el código moral que dictan los dueños.
La isla prohibida de Hawái, un lugar atrapado en el tiempo
Niihau es una isla donde el tiempo parece haberse detenido. No cuenta con wifi, agua corriente ni electricidad, salvo la generada por paneles solares, informó Business Insider.
No hay autos, solo un camión comunitario; los traslados suelen hacerse en bicicleta o a caballo. Su rasgo más singular es que se mantiene como el único lugar en el mundo donde el hawaiano nativo sigue siendo el idioma principal.
Cómo visitar Niihau, la isla prohibida de Hawai
Actualmente se puede acceder a tours para hacer actividades acuáticas cerca de las playas de Niihau. Sin embargo, no es posible visitar la aldea ni tener contacto con los habitantes, confirmó Conde Nast Traveler.