una pick-up compacta con miras a 2020


En el desarrollo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, la marca alemana presentó la Volkswagen Tarok, una pick-up que refleja el futuro de este segmento. Se espera que este modelo conceptual sea llevado a producción en 2020.

El Volkswagen Tarok Concept adelanta el futuro estilo de la pick-up de tamaño medio que la marca alemana fabricará en Brasil. Volkswagen aprovechó el Salón del Automóvil de São Paulo 2018 para exponer este trabajo conceptual  que  será llevado a producción y que espera ser lanzado en 2020.

Una de las principales intenciones de la firma bávara con la presentación del modelo Tarok es insertar dicho vehículo entre los modelos Saveiro y Amarok. Es decir, funcionaría como un escalón intermedio entre los otros modelos. Según Volkswagen, este pick-up ha sido desarrollado desde cero.

A primera vista

En términos estéticos,  Volkswagen Tarok tiene una imagen muy similar a las SUV recién lanzadas por la marca. En este modelo cuenta con un  frontal en el que destacan los faros principales de luces Full LED. Así como también una parrilla integrada a los grupos ópticos y  entradas amplias de aire.

El pilar C pintado en color aluminio es el encargado de brindar el toque de contraste a la carrocería. Al igual que las carcasas de los retrovisores, las protecciones delanteras y  traseras, las cuales guardan el mismo tono.

El Tarok ofrece una equipamiento digital configurable, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones. Además de ello, brinda  acceso sin llave con sistema de encendido por botón. Tiene techo solar panorámico.

Lea también: Volkswagen adelanta su primera pick-up compacta: Primer boceto oficial

volkswagen tarok, volkswagen pick up, volkswagen salon de sao paulo, volkswagen tarok, volkswagen 2019, volkswagen novedades, volkswagen pickup, volkswagen tarok 2020, volkswagen america latina, volkswagen nuevos, camionetas volkswagen

Aspectos mecánicos

Este prototipo trae consigo un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que despliega como máximo de potencia 147 caballos. Adicionalmente este propulsor incluye tecnología TotalFlex y es capaz de funcionar con etanol puro.

Complementado la descripción mecánica, el modelo Tarok cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades. Asimismo, el vehículo ofrece tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Cuando llegue a producción, el  Tarok dispondrá de otra versión con motor diésel 2.0 TDI de 147 caballos de potencia.

Lea también: Amarok V6 y Crafter 3.5 Carga: Las cartas de Volkswagen Comerciales en el Salón

volkswagen tarok, volkswagen pick up, volkswagen salon de sao paulo, volkswagen tarok, volkswagen 2019, volkswagen novedades, volkswagen pickup, volkswagen tarok 2020, volkswagen america latina, volkswagen nuevos, camionetas volkswagen

Detalles de la Tarok 

El interior del Volkswagen Tarok Concept destaca por su diseño versátil, que permite modificar  su configuración de acuerdo a las necesidades. Ejemplo de ello es que el espacio de carga puede expandirse al abatir el panel posterior del habitáculo y el portón trasero. Lo anterior permite obtener una superficie plana de carga de hasta 2,77 metros de longitud.

No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO


Luis Álvaro Rodríguez Barrera

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook