Con un peso de apenas 580 gramos y un grosor de 5,5 mm, la Huawei MatePad Pro 13,2” destaca por su ligereza y acabados. Además, incorpora una pantalla OLED de 13,2 pulgadas con recubrimiento mate antirreflejos, diseñada para reducir la fatiga visual y mejorar la experiencia de escritura con lápiz óptico.
El equipo presenta una pantalla OLED PaperMatte con resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y brillo máximo de 1.000 nits. Su relación pantalla-cuerpo del 94 % y los marcos delgados ofrecen una experiencia visual inmersiva. A esto se suma un sistema de seis altavoces que ofrecen un sonido potente y balanceado, ideal para contenido multimedia.
El equipo se complementa con teclado magnético y un mouse que la convierten en un dispositivo similar a un portátil ligero, perfecto para trabajar.
LEA TAMBIÉN

MatePad Pro 13.2″ 2025 Foto:Huawei
Huawei también ha mejorado la experiencia multitarea con funciones de pantalla dividida y ventanas flotantes. Aplicaciones propias como Huawei Notes y GoPaint aprovechan las capacidades del panel y del lápiz para tareas creativas o toma de notas.
Adicional a esto, no se necesitan programas adicionales como Office, ya que el dispositivo cuenta con WPS Office, una serie de herramientas en las que se pueden crear diapositivas, escribir documentos, entre otras.
LEA TAMBIÉN

MatePad Pro 13.2″ 2025 Foto:Huawei
El dispositivo incorpora un sistema de doble cámara trasera: principal de 50 MP y gran angular de 8 MP. Graba video en 4K a 30 fps. En la parte frontal, incluye una cámara de 16 MP para videollamadas y cuenta con desbloqueo facial. En cuanto a conectividad, cuenta con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2 y puerto USB-C para la carga.
Con apenas 5,5 milímetros de grosor y un peso de 580 gramos, se posiciona como una de las tablets más delgadas del mercado, sin sacrificar robustez ni calidad de construcción. Su acabado dorado con textura mate no solo evita las huellas, sino que transmite sofisticación y modernidad.