Urán respalda a Nairo para la temporada 2019



El ciclista antioqueño realizó un balance de su año en Europa. “No tiene que cambiar nada, son años buenos y malos, uno no puede pretender que todos los años sean iguales”, expresó sobre Quintana. 

Luego de cumplir con la primera edición del Giro de Rigo en Guatapé (Antioquia), el ciclista colombiano Rigoberto Urán ofreció ayer en Bogotá una conferencia de prensa para hacer el balance de la temporada y de varios temas adicionales como Nairo Quintana y los ciclistas colombianos en Europa.

De la temporada, Rigo reconoció que fue “un año normal, no fue un balance nuevo, pero en lo personal fue bueno porque no tuve accidentes, pero en Europa fue importante para el ciclismo colombiano porque se vieron muchas revelaciones”.

“El tema de Egan Bernal es impresionante, así como Daniel Martínez y Álvaro Hodeg, que me sorprendió con sus embalajes, así como Sosa, es que vienen muchos ciclistas colombianos y en todos los terrenos. Tenemos una base muy grande de pelaos con capacidades impresionantes, pero ojalá que en los próximos años surja un equipo colombiano”, agregó el antioqueño.

Con respecto a Nairo Quintana, Rigo explicó que “no tiene que cambiar nada, son años buenos y malos, uno no puede pretender que todos los años sean iguales, él siempre trabaja bien, se viene preparando con un equipo que lo conoce muy bien y esperemos que en 2019 pueda estar nuevamente adelante”.

El de Urrao comentó del Tour Colombia de categoría 2.1 de la UCI que “Colombia es un país con mucha afición al ciclismo, para nosotros es muy bonito poder correr en Colombia para vivir de cerca esa pasión que se vive aquí”.

Sobre la primera edición del Giro de Rigo se mostró satisfecho y al respecto habló de Chris Froome señalando que se fue gratamente sorprendido por la calidez del pueblo colombiano. “El balance es muy bueno, la primera vez de algo que quería hacer hace años, la gente salió contenta, por donde pasó la carrera se vivió como si fuera profesional, siendo recreativa y con Froome, algo muy bueno porque no conocía, pero se fue impresionado por el cariño de la gente y mostró su humildad”. 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook