El caso de Jean Claude Bossard sigue generando indignación y conmoción entre los habitantes de Bogotá. Este joven de nacionalidad colombo-francesa fue asesinado el pasado 2 de diciembre cuando dos criminales que se movilizaban en moto por la localidad de Usaquén lo interceptaron e intentaron robarle sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN

En medio del forcejeo, estos delincuentes cegaron la vida de este hombre, quien recién se había graduado de Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás, con dos disparos, cerca de la 1:30 p. m., en vía pública ya la vista de cualquier transeúnte.
Jean Claude Bossard G había llegado a Bogotá a celebrar su cumpleaños con sus papás. Foto:Instagram: @jc_boss14
Su padre, Jean Claude Bossard Serpa, ahora se enfrenta al dolor que genera vivir lo que no tiene un nombre propio: perder a su hijo antes de tiempo.
La dolorosa historia que contó el padre del joven asesinado en Bogotá por un robo
En una conversación que citó El Heraldo, Bossard contó que había viajado a Bogotá no solo para ver a su hijo, sino para celebrar un nuevo año de vida del joven.
“Mi hijo cumplía 30 años el próximo viernes. Por lo tanto, estábamos en Bogotá, ya que nosotros vivimos en Barranquilla. Y mi hijo vivía en Bogotá. Estábamos en un almuerzo cuando nos llamaron a decirnos que había tenido un accidente. Tuvimos que desplazarnos rápidamente a la clínica y, cuando llegamos, él ya había muerto”, contó.
LEA TAMBIÉN

El intento de robarle el celular y otras pertenencias a este joven, recién graduado, atraviesa el dolor de una familia que ahora enfrentará las fechas festivas con el luto por la pérdida de un hijo.
Según Bossard, Jean Claude “murió de un tiro en el pecho que le propinó uno de los asaltantes”.
Moto naranja en la que se movilizaban los delincuentes señalados de cometer varios robos. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
El último recorrido de Jean Claude Bossard: ‘No se hizo nada sino hasta después de la muerte de mi hijo’
“Mi hijo por la mañana me dijo: ‘Papá, me voy a la oficina con un compañero, tengo que hacer unos papeles, tengo que firmar unos seguros’. Y de ahí salió con el mismo compañero; almorzaron en un restaurante ahí sobre la 19”, relató el padre a El Herado.
Después del encuentro, cada uno tomó su propio camino. Jean Claude decidió ir a pie porque, según relata su papá, le quedaban solo dos cuadras de distancia. Esa decisión fue el desencadenante de una tragedia que hoy conmociona a la capital y da paso a la reflexión sobre los riesgos que se corren en la calle por la delincuencia.
LEA TAMBIÉN

Bossard lamentó que, a pesar de que ya se tenía conocimiento de estos criminales —reconocidos por la moto naranja en la que se desplazaban—, nada se hizo antes del ataque. “Las autoridades ya habían identificado quiénes eran (los asaltantes), ya habían identificado el grupito, y no se hizo nada sino hasta después de la muerte de mi hijo”.
“Estamos en manos de delincuentes”, repetía el padre a Noticias Caracol mientras intentaba darle forma con palabras al dolor que enfrenta por culpa de dos inescrupulosos.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

