Este lunes se registró un incidente en el vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá por falla en uno de sus motores. La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto El Dorado.
Yamit Palacio, periodista de Caracol Radio, era uno de los pasajeros a bordo del vuelo y explicó a EL TIEMPO que notó irregularidades en la aeronave en la mitad del recorrido. “Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso pero constante. Noté que algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje”, señaló.
(Lea también: Pasajero en silla de ruedas fue bajado de un avión en Medellín).
Minutos después de perder uno de los motores, la tripulación del avión empezó a preparase para un aterrizaje de emergencia y pidió a los pasajeros mantener la calma durante lo que restaba del vuelo.
“Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias”, aseguró el periodista a bordo.
#ÚLTIMAHORA | Momentos de angustia tuvieron que pasar los pasajeros del vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá, el cual tuvo que aterrizar de emergencia por la pérdida de un motor.
Autoridades de emergencia en Bogotá atienden la situación. pic.twitter.com/dxlz5u0K5I
— Dalier News 🇻🇪 (@DalierNews) July 25, 2022
Las autoridades del Aeropuerto El Dorado se prepararon en tierra para atender el aterrizaje de emergencia, el cual fue exitoso y todas las personas a bordo salieron ilesas.
(Puede leer: Lo que pidieron de última comida terribles criminales antes de su ejecución).
Además, Palacio reconoció la gran maniobra del piloto para que la situación tuviera un buen final. “Por fortuna, el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo ningún episodio de pánico aunque sí caras de susto y algunas lágrimas”.
En la grabación hecha por uno de los pasajeros se pueden evidenciar los aplausos y la emoción tras las exitosas maniobras de aterrizaje en un vuelo completamente lleno.