No cesan los casos de inseguridad a bordo de los buses de transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana. Este viernes 6 de septiembre se conoció un atraco que cometieron dos sujetos armados a bordo de uno de estos vehículos.
Conforme a los criterios de
Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del interior del automotor y, según los datos que arroja la misma, se presentó pasadas las 3 de la tarde de este jueves. Posteriormente, el video fue difundido en las últimas horas, generando indignación en la ciudadanía.
En la grabación, se logra observar el momento en que los dos delincuentes fingen ser usuarios de la ruta, por lo que el conductor de la empresa Sobusa detiene el bus para recogerlos.
Al parecer, los individuos se subieron al vehículo en la calle 17, de la localidad Suroriente de Barranquilla, pagaron el pasaje y uno de ellos, vestido con buzo blanco, se sienta en el asiento que está detrás del trabajador de la compañía de transporte.
Mientras que su cómplice, después de entregarle el dinero al conductor, se dirigió a la última fila del automotor con el propósito de no despertar sospechas en los ocupantes del bus.
Tras unos minutos a bordo del bus de Sobusa, el hombre del buzo saca el arma que escondía en el bolso e intimida a los pasajeros. Posteriormente, se dirige al conductor y lo ultraja para que este le entregue el producido del día.
Los sujetos huyeron del lugar
El otro individuo aprovecha para arrebatarles las pertenencias a los usuarios de la ruta. Al lograr su cometido, le exigen al conductor detener el vehículo para luego huir con rumbo desconocido.
Hay que recordar que este hecho se registró el mismo día en que un conductor de la empresa Cooasoatlán fue asesinado por un sujeto que se hizo pasar por pasajero para dispararle en repetidas ocasiones, a la altura del barrio Villa Estadio, de Soledad.
Ante este preocupante panorama, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades para reforzar los controles y la seguridad en los buses de transporte público. Además, los conductores bloquearon las vías de la ciudad en rechazo a los atentados a este gremio.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla