Las autoridades de Porto Alegre, en Brasil, confirmaron la muerte de un hincha de Atlético Nacional por enfrentamientos entre su misma barra en la madrugada de este viernes, luego del enfrentamiento entre el equipo colombiano y el Internacional de esa ciudad.
El aviso fue dado por un conductor de aplicación que, en ese momento, llevaba a la víctima mortal y a otro herido. Esto, resultado del hostigamiento de la barra que, incluso, le quitó el celular para que los llevara al hospital más cercano.
Un colombiano asesinado en Brasil por hinchas de su misma barra
Horas después del partido en el que cayó derrotado Atlético Nacional frente a Internacional de Porto Alegre con un marcador 3-0, una gresca se registró en el barrio Cidade Baixa de la Región Sur de esta ciudad.
Un enfrentamiento entre hinchas del equipo colombiano perturbó la tranquilidad de los vecinos cuando uno de ellos, según el reporte preliminar, empezó el enfrentamiento en medio del grupo. El hombre, identificado como Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años, fue finalmente apuñalado por otro miembro de la barra que huyó y fue perseguido por otros integrantes.
Varias personas abordaron a un conductor de aplicación, le quitaron el celular para que no escapara y le pidieron que los trasladara rápidamente a un centro asistencial para poder recibir atención médica urgente. “Fui al hospital, pero el hombre ya estaba muerto”, mencionó el hombre en declaraciones recogidas por Ge Globo, de Brasil.
En un video difundido en redes sociales se evidencian los momentos en los que los compañeros de la barra intentan mantener al afectado en pie. Sin embargo, este no resiste y termina cayendo desplomado al suelo por la gravedad de las heridas. Esto habría sucedido antes de lo relatado por el hombre que los recogió.
VÍDEO | Imagens obtidas pela Record mostram Alejandro Lopera Zuluaga ferido pouco depois de ser esfaqueado em uma briga generalizada entre torcedores do Atlético Nacional na Cidade Baixa, em Porto Alegre.
➡️O crime ocorreu durante a madrugada desta sexta-feira, horas após o… pic.twitter.com/zaeleLp4o4
— Correio do Povo (@correio_dopovo) April 11, 2025
El conductor asegura que, luego de llevarlo al centro médico, vio una patrulla a la que le dio aviso de lo que acababa de pasar y estos, a su vez, iniciaron las investigaciones pertinentes. El responsable que huyó entró a algunos establecimientos comerciales del lugar pero lo alcanzaron y también fue golpeado y apuñalado, según el medio citado.
Uno de los propietarios de estos lugares fue el que dio aviso a las autoridades y la Brigada Militar asistió para adelantar las labores de emergencia junto al Servicio de Atención Móvil de Urgencias.
El hombre fue llevado al Hospital de Emergencias de Porto Alegre donde le hicieron una cirugía y sigue recuperándose. Aún no se ha dado a conocer su identidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.