Aunque la capital de Antioquia ha vivido días donde la violencia homicida no ha tenido espacio, una situación que prende las alertas de las autoridades se presentó durante este viernes 21 de febrero.
En cuatro comunas de la ciudad, según registros oficiales, fueron asesinados cuatro hombres.
El primer caso se presentó sobre las 6:46 de la mañana en el centro poblado del corregimiento San Antonio de Prado (comuna 80), donde las autoridades realizaron la inspección técnica al cuerpo de Alejandro Useche Cataño.
La víctima, un joven de 24 años, habitante de calle, presentaba heridas por arma de fuego.
Corregimiento donde se presentaron los hechos. Foto:Alcaldía de Medellín.
Cinco horas después, cuando el reloj marcaba las 11:36 de la mañana, en el barrio Picacho, en el Doce de Octubre (comuna 6), fue asesinado con arma de fuego Yeison Andrés Duque Betancurt, de 33 años.
La víctima “presenta herida por arma de fuego. Los hechos y responsables son materia de investigación”, se lee en el informe diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
En horas de la noche
En el barrio Estación Villa, en La Candelaria (comuna 10), pleno Centro de la capital antioqueña, siendo las 8:21 de la noche, la ciudadanía reportó a la línea de emergencias 123 el asesinato de un hombre en vía pública.
“Se realizó inspección técnica al cadáver de este hombre no identificado, de entre 35 y 40 años, quien presenta herida por arma de fuego”, dice el reporte oficial donde se indica que se avanza en la investigación para establecer hechos y responsables.
Centro de Medellín. Foto:Cortesía
A las 11:24 de la noche, en Belén (comuna 16), barrio San Bernardo, fue hallado sin vida Néstor Manuel Peña Chávez, de 43 años, quien fue ultimado con arma de fuego.
Reducción de homicidios
Aunque la jornada del viernes fue violenta, los casos de homicidios en la ciudad están a la baja.
Con corte al 21 de febrero, en la ciudad habían sido asesinadas 37 personas, seis menos que las registradas a la misma fecha de 2024.
Imagen de referencia de levantamiento de cuerpo. Foto:AFP
Las comunas con datos en rojo son: Santa Cruz, con tres casos; Manrique, con tres casos; La Candelaria, con 12 casos; Laureles-Estadio, con tres casos; Belén, con dos casos; y San Sebastián de Palmitas, con 1 caso.
Los territorios con reducción de hechos de sangre son: Popular, con -4; Aranjuez, con -3; Castilla, con -2; Doce de Octubre, con -1; Robledo, con – 1; Villa Hermosa, con -1; La América, con -1; San Javier, con -1; El Poblado, con -1; Guayabal, con -5; y San Cristóbal, con -2.
Más noticias