La Vuelta a España afronta este miércoles una nueva etapa con la montaña de por medio entre Irún y Bilbao, de 187 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic defiende el liderato.
La jornada cuenta con cinco premios de montaña que de alguna manera pueden ser importantes para el final de la jornada.
(¿Por qué ‘Supermán’ López puede ser podio en la Vuelta a España? Fabio Aru habla)
(¿Novia de Piqué provoca a Shakira? Aparece en sensual baile de ‘Te felicito’)
El alto del Vivero, de segunda categoría, es el punto importante del día, pues se cruza en dos ocasiones, tiene rampas hasta del 8 por ciento de inclinación y su último paso está a 13 km de la llegada.
🤩 Las calles de Irún son 𝒑𝒖𝒓𝒐 𝒄𝒊𝒄𝒍𝒊𝒔𝒎𝒐. ¡Gracias a toda la afición!
❤️ 𝑷𝒖𝒓𝒆 𝒄𝒚𝒄𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒑𝒂𝒔𝒔𝒊𝒐𝒏 from the fans in Irún – thanks to you all!#LaVuelta22 pic.twitter.com/k9PC8dfRVC
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2022
Una vez comenzó la fracción, Ethan Hayter, corredor del equipo Ineos, mostró la cara, trató de irse en solitario, pero el lote no le permitió la fuga.
La Primera hora de carrera se llevó a cabo con un promedio de velocidad de 50,1km/h., con varios intentos de fuga que fracasaron.
Mads Pedersen busca irse en solitario y abre hueco.
Ahora, son 14 los escapados: Jaakko Hänninen (AG2R Citroën), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Fred Wright (Bahrain Victorious), Rudy Molard y Jake Stewart (Groupama-FDJ), Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Alessandro De Marchi (Israel Premier Tech), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Lawson Craddock (Team BikeExchange-Jayco), Nikias Arndt (Team DSM), Victor Langellotti (Burgos-BH), Roger Adrià (Kern Pharma) y Anthony Delaplace (Arkea-Samsic).
La diferencia con el lote principal es de 1 min y 37 s. Molard es líder virtual.