El equilibrio entre peso y potencia es clave para los usuarios que permanecen en movimiento y necesitan un computador capaz de ejecutar correcta y rápidamente programas demandantes. Y así como el interior es importante, el exterior también tiene un peso a la hora de escoger un computador sobrio y elegante, que no desentone con el ambiente laboral.
Entre las opciones disponibles en el mercado se destaca el ZBook Firefly G8, de HP. Este es un portátil de apenas 1,35 kilogramos. Cuenta con un potente procesador Intel Core i7 de 11a generación, tarjeta gráfica NVIDIA T500 certificada para aplicaciones profesionales y una memoria ram DDR4-3200 MHz de 16 GB .
Esto le permite a los usuarios ejecutar, de manera simultánea, programas y archivos de gran tamaño. Por ejemplo, puede editar y colorizar video, crear animaciones 2D y hacer exportaciones sin ningún problema y en poco tiempo.
La ZBook Firefly G8 tiene una pantalla FHD de 14 pulgadas con tecnología DreamColor, que ofrece negros más intensos, blancos más luminosos y precisión en el espectro de color. En cuanto almacenamiento, esta estación de trabajo cuenta con un SSD de 512 GB, que garantiza una rápido inicio y funcionamiento del equipo.
Para el ZBook Firefly G8, HP ha rediseñado el teclado de este equipo con domos de goma, retroiluminación sensible a la luz del ambiente y un ‘touchpad’ silencioso, novedades que, en conjunto, ofrecen una experiencia más silenciosa, intuitiva y cómoda en cualquier lugar y para cualquier trabajo.
Este equipo cuenta con un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 3.1 y dos tipo C con Thunderbolt4, y un puerto de audio 3.5 mm. En cuanto a su batería, dura en promedio 14 horas, aunque esto depende del uso de cada usuario.
Fuente