La Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), premiaron el interés de egresados en crear empresas en todo el Caribe colombiano que permitan reactivar la economía en esa zona del país.
(Además : El miedo no se ha ido de los pueblos del Canal del Dique)
La Unimagdalena entregó 750 millones de pesos, lo mismo hizo el Sena a través del fondo Emprender, para financiar 17 ideas de negocios.
El rector de la institución, Pablo Vera Salazar destacó que “somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender”.
(También : Un herido en medio de enfrentamientos en el norte del Cauca)
En estos momentos el Fondo Emprender beneficia a 130 jóvenes de la universidad, y 270 del Infotep, institución educativa del vecino municipio de Ciénaga.
“Hoy con satisfacción veo que de los 17 proyectos, 15 son de egresados. Ojalá sus empresas prosperen para que luego devuelvan, no a mi o al Director del Sena, sino a un fondo para que jóvenes emprendedores recojan esa semilla y esa siembra”, dijo Vera.
(No deje de leer : Festivales de Codazzi y Tamalameque, declarados Patrimonio Cultural de la Nación)
Entre tanto el director nacional del Sena, Carlos Estrada Molina, la creación de empresas y materializar los sueños, “además que la Universidad encontrara una mano amiga por parte del Estado en esta suma de voluntades”.
Entre los modelos de negocios que recibirán el beneficio se encuentra el de Carlos Alfredo Ospino Rivas, administrador especialista, con la idea de negocio denominada Pen House que es un modelo de limpieza. También se destaca a María de Jesús Pedrozo Surmay, administradora de empresas egresada de la Unimagdalena, quien trabaja junto a su familia en su emprendimiento en el municipio de Aracataca, el cual se trata de reparación de motos de alto y mediano cilindraje y se denomina Dr. Motors.
SANTA MARTA
Fuente