Tenían listo más de 5 mil litros de trago de contrabando para vender en Cali – Cali – Colombia

Hasta una bodega de almacenamiento en el centro de Cali llegaron agentes de la Policía Fiscal y Aduanera para incautar alrededor de 5.300 litros de licor de contrabando que estaba listo para ser comercializado en diferentes puntos de la ciudad.

Dos personas fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de la autoridad competente.

(Le puede interesar: Capturan a taxista en Cali con circular roja de la Interpol: era buscado por secuestro)

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalla que el operativo se presentó, gracias a la información de la ciudadanía, que les permitió a las autoridades tener pistas para llegar hasta el lugar donde se encontraba el licor.

Licor adultareado

Dos personas fueron capturadas.

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

“Mediante tres diligencias de registro de allanamiento en el centro de la ciudad, barrio Comuneros, se pudo identificar el punto de fabricación como la bodega de almacenamiento de este licor. Se capturan dos personas en flagrancia, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de favorecimiento y facilitación de contrabando”, cuenta el uniformado.

(Además: Andrés Felipe Stapper será el alcalde de Cali encargado durante viaje de Eder a EE. UU.)

Precisa que en la bodega fueron encontrados más de 5.300 litros de alcohol de diferentes marcas.

“El ingreso ilegal de mercancía al territorio nacional representa un grave deterioro al patrimonio económico del país destinado a la educación y a la salud”, finalizó el comandante Oviedo.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó la labor de las autoridades y su lucha contra la criminalidad, una de las principales apuestas de su gobierno.

(Lea también: Vallecaucanos, atentos: ya se pueden tomar pruebas de antígeno para detectar el dengue)

“Caleños, seguimos comprometidos con recuperar la seguridad y la tranquilidad en Cali. Hoy tuvimos presencia en el MIO, en el centro de la ciudad y en el barrio Comuneros, donde desmantelamos una casa donde fabricaban y contrabandeaban alcohol de manera ilegal”, comentó el alcalde Eder.

“Nuestro compromiso es seguir recuperando la tranquilidad para que Cali recupere su dignidad y que pueda volver a ser un orgullo para nuestro país”, concluyó el mandatario.

CALI



Fuente