Este domingo se presentó una nueva acción violenta contra la Policía, en medio del plan pistola que adelantan varios grupos delincuenciales, principalmente el ‘clan del Golfo’.
El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, contó que el acto, que calificó como vil y terrorista, se presentó en Tibú.
(Además: Los sueños frustrados de Leidy Tatiana, una de las víctimas del ‘plan pistola’)
Los hechos se presentaron en el casco urbano cuando un grupo de uniformados realizaba labores de control alrededor de las instalaciones de la Policía. En ese momento se detonó un artefacto explosivo improvisado, que dejó a dos uniformados heridos con aturdimientos y heridos, pero sin afectaciones graves.
(Lea también: Masacre en el Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas en una fiesta)
“Estamos adelantando las actuaciones de Policía Judicial con nuestra Fiscalía, con nuestro Ejército Nacional, para identificar e individualizar a los que cometieron este acto”, dijo el oficial.
Y agregó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.
En lo que va del año, han sido asesinados 36 policías y en las últimas semanas, en el marco del plan pistola, 10 policías han perdido la vida.
Precisamente la semana pasada en esta localidad fue asesinado un policía, quien fue víctima de un francotirador.
(En otras noticias: Se registra otra masacre en el país: cuatro personas fueron asesinadas en Nariño)
Desde varios sectores han hecho un llamado para respetar la vida de los uniformados y se le ha pedido a los grupos delincuenciales, especialmente al ‘clan del Golfo’, que termine con este tipo de acciones y que demuestre una verdadera voluntad de paz, teniendo en cuenta que el próximo gobierno, el de Gustavo Petro, prepara leyes para el sometimiento a la justicia de este tipo de organizaciones.
Fuente