Un uniformado de la Policía de Bogotá, adscrito al CAI Salitre, de la localidad de Fontibón, fue capturado en la tarde de este jueves, 18 de abril, por un proceso en su contra que lo relaciona con la presunta apropiación de una gran suma de dinero que había sido recuperada de un hurto.
Al parecer, en medio de un operativo se había logrado recuperar una maleta, de la cual el hombre, de apellido Conde, habría tomado una parte que luego procedió a esconder en sus prendas.
La situación fue puesta bajo conocimiento de las autoridades competentes y luego de las investigaciones adelantadas, se emitió una orden de captura el pasado 13 de abril del año en curso.
Finalmente, este jueves el uniformado fue capturado en la Estación de Policía de Fontibón, mediante orden judicial, por los delitos de peculado por apropiación y
prevaricato por omisión.
Además, el funcionario “fue separado del cargo y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización”, señaló la Mebog.
La institución también enfatizó que “es garante de los procesos disciplinarios y judiciales frente a los funcionarios que desvíen su comportamiento de los valores y principios” de la misma. Por lo que reiteran su compromiso con la transparencia y lucha contra la corrupción.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS