Atarí anuncia que comprara su principal competidor, Intellivisión


La eterna batalla entre las consolas de videojuegos ha sido una constante a lo largo de la historia del entretenimiento gamer. Aunque para algunos pueda parecer absurdo discutir sobre qué máquina es superior, estas rivalidades han sido parte del paisaje desde hace décadas. Uno de los enfrentamientos más legendarios se remonta a los albores de la industria, cuando Atari y Intellivision se disputaban la supremacía.

Han pasado más de cuatro décadas desde que comenzara esta contienda, y finalmente, ha llegado a su conclusión: Atari ha adquirido Intellivision. La noticia marca un hito en la historia de los videojuegos, equiparable a la adquisición de Xbox por parte de PlayStation en el mundo contemporáneo. 

La nueva Atari VCS se describe a sí misma como una consola moderna “inspirada en más de 40 años de historia”. Fue anunciada durante el E3 de 2017 bajo el nombre de Ataribox, pero a finales de año fue presentada como Atari VCS. Por el momento, puede preordenarse a través de la plataforma de crowdfounding IndieGogo, donde ya ha logrado recaudar más de dos millones de dólares. Se espera que sea entregada a los usuarios en 2019. Su diseño está inspirado en el gran éxito de la firma Atari 2600. Vendrá con un Joystick reimaginado, de apariencia ‘retro’ y un control de mando similar al de las consolas de Microsoft. Según videos de Atari, la nueva consola dispondría títulos clásicos de los años 80, pero también nuevos juegos.
Podría reproducir videos en un televisor, conectarse a redes sociales, realizar trasmisiones vía Twitch y entender comandos de voz.

Foto:Atari

Atari, reconocida como la pionera de la industria gracias a juegos icónicos como Pong y la consola Atari 2600, ha dado un paso decisivo al incorporar a su cartera a su antiguo rival.

La compra de Intellivision por parte de Atari se suma a otro anuncio reciente: el resurgimiento de la marca de videojuegos Infogrames, asociada estrechamente con Atari en el pasado. Infogrames, que operó desde mediados de los 80 hasta principios de los 2000, era conocida por su diverso catálogo de juegos, que incluía títulos basados en cómics como Spirou, Lucky Luke y Tintín, así como el legendario Alone in the Dark.

(También le puede interesar: ‘No sé en qué momento decidí casarme con usted’: Alina Lozano y Jim Velásquez se divorciarían por acto infantil del influencer’.

Ahora, Atari tiene la intención de revivir la marca Infogrames, enfocándose en adquirir y publicar juegos de diversos géneros, incluyendo aquellos que no formen parte de su cartera principal. 

Este nuevo enfoque incluirá la preservación de juegos clásicos, algunos de los cuales fueron originalmente publicados por Infogrames. El presidente y director ejecutivo de Atari, Wade Rosen, ha expresado su entusiasmo por revivir una marca que se destacó por su amplio y ecléctico catálogo de juegos, y por preservar el legado de la industria del entretenimiento gamer.

Más noticias aquí: 



Fuente