triple ilusión en el grupo A por pasar a la final de la Liga BetPlay


El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga está que arde y en la jornada definitiva, que se disputará este domingo, hay tres equipos con opciones de clasificar a la final: Junior, Pereira y Atlético Bucaramanga. Solo Millonarios ya está sin ninguna aspiración.

Los tres equipos con vida ya sacaron su calculadora para hacer las cuentas que necesitan en búsqueda de la clasificación a la final. Deportivo Pereira, que tiene como su gran figura a Carlos Darwin Quintero, tiene 8 puntos y necesita ganar por el mismo marcador que Junior o por, al menos, un gol más. También clasifica con un triunfo contra Bucaramanga si Junior no triunfa en Bogotá. Avanza con el empate si Junior empata o pierde con Millonarios en el estadio El Campín.

“Nosotros sabemos que el esfuerzo que viene es el máximo, el próximo partido es nuestra gran final, no podemos ahorrar esfuerzos y necesitamos que estos muchachos se recuperen bien. Hay cosas para ajustar y corregir. Vamos a ir a Bucaramanga por un resultado que nos permita llegar a la final, tenemos posibilidades”, manifestó el técnico del cuadro matecaña, Leonel Álvarez.

Leonel Álvarez

Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo

Junior, animado por su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, tiene ocho unidades y clasifica a la final ganándole a Millonarios en Bogotá por, al menos, un gol más que Pereira a Bucaramanga, se clasifica a la final. O ganando y que Pereira no lo haga. También pasa a la final con el empate si Deportivo Pereira pierde.

“Los partidos Millonarios-Junior son partidos de nivel, grandes y todos los jugadores quieren jugar estos partidos. Será un juego clave, definitivo, no tiene mañana y los dos equipos van a tratar de buscar la victoria”, dijo el técnico del cuadro costeño, Arturo Reyes.

Arturo Reyes

Foto:Jairo Cassiani. Kronos

Bucaramanga, que ha sido gran sorpresa del campeonato, tiene cinco puntos y necesita ganar y que pierda Junior. Así, empatarían los tres con ocho puntos y pasaría por ventaja deportiva, es decir, por el famoso ‘punto invisible’ al ser el mejor equipo de la fase todos contra todos.

“Hay una ilusión muy grande en Bucaramanga. No es fácil terminar primeros en la fase regular y llegar con chances hasta el último partido del cuadrangular. Hay mucha ansiedad de parte de la gente. Ojalá aportemos lo que esté a nuestro alcance y ayudar a que el destino salga a nuestro favor”, dijo, ilusionado, el volante Fabián Sambueza, el crac del equipo leopardo.

Fabián Sambueza (der.)

Foto:Dimayor

Más noticias de Deportes



Fuente