en entrevista afirmó que fue ‘la primera mujer negra en servir con un presidente negro’

Una nueva salida en falso tuvo el presidente de Estados Unidos y precandidato demócrata a las elecciones, Joe Biden, después de su pálido desempeño en el primer debate contra el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump. En esta ocasión, Biden se equivocó varias veces en una entrevista.

Conforme a los criterios de

El presidente Biden, según el New Tork Times, participó en una entrevista con dos presentadores de radio negros y dejó varias frases que llaman la atención en medio de un tono vacilante. En una respuesta dijo que estaba orgulloso de haber sido “la primera mujer negra en servir con un presidente negro”.

En la entrevista que transmitió la radio WURD, con sede en Filadelfia, Biden intentó explicar su planteamiento afirmando algo que ya había dicho, que se sentía orgulloso de haber sido vicepresidente del presidente Barack Obama. Antes había resaltado que nombró a la primera mujer negra para la Corte Suprema y de haber elegido a la primera mujer negra para ser vicepresidenta (Kamala Harris).

El medio en mención también recalcó que el presidente Biden cometió un error al comienzo de la entrevista cuando afirmó que había sido el primer presidente elegido a nivel estatal en Delaware. Quizás lo que quiso decir es que fue el primer católico en el estado en ser elegido a nivel estatal.

Después del pobre desempeño de Biden en el debate, sus principales asesores buscan que el presidente participe en actividades que permitan demostrarles a los votantes, donantes y activistas que lo ocurrido en el cara cara con Trump no fue nada más que lo que él ha llamado: “una mala noche”.

‘Solo resaltan los errores’

El New York Times refirió la explicación que dio el portavoz de la campaña de Biden, Ammar Moussa, acerca de lo ocurrido con el candidato. Él criticó a los medios de comunicación por tomar nota de los tropiezos del presidente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Foto:Brendan SMIALOWSKI / AFP

“Quedó claro lo que el presidente Biden quiso decir cuando habló de sus ejecutorias, que incluyen un número récord de nombramientos en el tribunal federal”, indicó Moussa en relación con los comentarios del presidente sobre ser una mujer negra. “Esto no es noticia y los medios de comunicación han superado el punto del absurdo en este caso”, añadió.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS



Fuente