Boca Junior tuvo un día de emociones cruzadas. Primero, la eliminación de Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores le aseguró la casilla en el Mundial de Clubes 2025. Pero un par de horas después, perdió contra Cruzeiro en lanzamientos desde el punto penalti y quedó afuera de la Copa Sudamericana.
Conforme a los criterios de
Cruzeiro se impuso 2-1 en el juego de vuelta de octavos de final, tras haber perdido 1-0 en la ida en La Bombonera, y luego se imúso 5-4 en el desempate.
El juego tuvo un momento determinante: apenas empezaba el partido cuando el zaguero de Boca Luis Advíncula le hizi una fuerte entrada a Lucas Romero. A los 27 segundos, el árbitro colombiano Wílmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Advíncula.
Sergio Romero, el arquero de Boca, se quejó del trabajo de Roldán, en especial, pr la jugada previa al segundo gol de Cruzeiro, en el que aseguró que la pelota había salido del campo de juego.
“Se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era todo una subida para Boca y muy regalado para Cruzeiro. Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, sabés que son partidos definitorios donde uno gana y sigue, y otro se va a su casa”, dijo.
El astrólogo que anticipó la expulsión de Luis Advíncula
La gran curiosidad de la serie la reveló el diario deportivo argentino Olé: Boca cuenta con un astrólogo, llamado Giorgio Armas. Y este le anticipó a ese medio que a los xeneizes les iban a echar un jugador.
“El partido va a ser una locura, el primer tiempo va a ser horroroso, veo que el árbitro va querer expulsar a un jugador. No hay que ser boludos, porque Cruzeiro va a tener un beneficio, no hay que ser boludos y que nos expulsen. Si no nos expulsan, vamos a sufrir más de la cuenta”, reveló Armas.
“Sobre lo que pasó con ellos solo puedo decir que esto es fútbol. Luis estaba destrozado, así que lo abrazamos y lo acompañamos, y lo mismo con Miguel (Merentiel, quien erró el último cobro de Boca). Son dos de sus mejores jugadores, que se entregan siempre, y hoy les tocó pasar por eso. Solo se sale trabajando y enfocarse en lo que viene”, dijo el técnico de Boca, Diego Martínez.
DEPORTES