El presidente Gustavo Petro anunció que su hija menor, Antonella Petro, regresará a Colombia. El mandatario había relevado el pasado 31 de agosto que la joven saldría del país tras ser víctima de “persecución”, determinación que se reversó.
Conforme a los criterios de
“Mi última hija se va. (…) Mi hija ha sufrido persecución psicológica. (…) Sin ser ella culpable, fue sufriendo de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes y medias altas que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado debe ser abrazar al humilde”, dijo durante la posesión de Iris Marín como Defensora del Pueblo.
Segú explicó el presidente aquella vez, mientras su hija apenas estaba “respirando los nuevos aires del vivir” sintió “el fascio, el pensamiento oscuro sin razón, la irracionalidad”.
“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, estoy triste, vacío, desolado”, reveló el presidente Gustavo Petro al responder a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por no asistir ayer al encuentro de justicia ordinaria en Chocó, pues su hija Antonella se va del… pic.twitter.com/IV1j8qKQlK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 30, 2024
‘Huir nunca será la solución’: Antonella Petro
La joven publicó este 6 de septiembre una carta en su cuenta oficial de Instagram, en la que posee más de 20 mil seguidores, para comunicar su decisión de regresar a Colombia.
En el texto, replicado por el presidente Petro, la menor agradeció los mensajes de apoyo luego de que la situación se hiciera pública.
“Dejar el país donde uno nació, creció y construyo su vida, es una de las cosas más complejas, sobre todo cuando los motivos no vienen de una voluntad propia. Pero peor aun es la soledad. La soledad es uno de los peores sentimientos que el ser humano debe de afrontar. Por más que le huya, tarde o temprano llegara y no se puede evitar. Aunque a veces es mejor tarde que temprano”, escribió.
Para ella, “huir nunca será la solución a los problemas”. En las siguientes líneas, dijo que sería de cobardes “dejar solas a las personas que uno quiere cuando más lo necesitan y más cobarde aún, cuando la razón es influenciada por personas externas”.
“He decidido volver a Colombia a terminar mis estudios. No dejaré a las personas que quiero solas por darle el gusto a gente sesgada”, sentenció.
Tras el mensaje de Antonella, el Jefe de Estado compartió la noticia en redes sociales: “Mi hija regresa. Bien”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS