Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se reunió junto a Javier Milei como parte de su primer día de agenda pública en Argentina luego de adelantar una privada el fin de semana anterior.
Conforme a los criterios de
En la Casa Rosada fue el encuentro donde Milei recibió a su homólogo salvadoreño en medio de una conversación en la que reafirmaron su cooperación y la coincidencia de sus ideas en el mandato de una nación.
La reunión de Bukele y Milei
El lunes, la jornada del presidente de El Salvador empezó con una ofrenda floral en el monumento del Libertador General José de San Martín, junto a la canciller argentina, Diana Mondino.
En un mensaje publicado este lunes en el canal de WhatsApp del portavoz presidencial, Manuel Adorni, este expresó que “la gestión de Bukele en materia de seguridad en su país es un ejemplo a seguir”
Y agregó que sus equipos técnicos “intercambian experiencias y conocimientos con la ministra Bullrich, quien en solo nueve meses de gestión logró bajar la tasa de homicidios 10,6 % a nivel nacional y un 60 % en Rosario”.
Antes de entrar a la Casa Rosada, Bukele declaró que le “gusta lo que está haciendo” el presidente de Argentina y que esperaba que fuera una buena reunión, “somos amigos con Milei”, declaró.
Después de la foto oficial en el interior de la casa de Gobierno, ambos mandatarios salieron al balcón para saludar a periodistas, curiosos y un grupo de simpatizantes apostados en el entorno del palacio, pero cerraron su encuentro sin ningún tipo de declaración o conferencia de prensa conjunta.
La noche en Buenos Aires terminó con una recepción en la Quinta de Olivos. La agenda del salvadoreño den Argentina terminará el martes en la noche luego de una visita al Senado.
Allí, se verá con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Esta es la primera vez, desde el inicio de su mandato en 2019, que el presidente de El Salvador visita Argentina.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de EFE