La Policía Metropolitana de Bogotá identificó y capturó en flagrancia a quien sería el presunto homicida de dos niños, de 4 y 7 años, en el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con las versiones preliminares sobre el caso, los hechos se presentaron el lunes 28 de octubre, mientras los menores se encontraban en su cama. Según testimonios de vecinos a EL TIEMPO, el señalado asesinado habría cometido el crimen luego de sostener una acalorada discusión con la madre de los pequeños.
La situación causó indignación en la zona, por lo que los testigos de los gritos dentro de la vivienda, denunciaron el caso a las autoridades locales para que se atendiera la situación.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Pedro Saavedra: “Recibimos una llamada, inicialmente por una riña en vía pública, al llegar los policías capturan a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad, de cuatro y siete años”.
Presunto asesino de dos niños en Bogotá
Foto:
El hombre, de aproximadamente 31 años, fue identificado como Darwin Felipe Beltrán, padre de los menores asesinados.
EL TIEMPO pudo conocer y confirmar que Beltrán tiene antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar en el año 2019. Además, desde el 2021 le aparece un proceso por receptación y encubrimiento.
Reportes preliminares indican que, al parecer, el señalado padecería de trastornos mentales y que, antes de los hechos, el hombre habría incumplido una cita de control médico psiquiátrico programado.
¿Qué se sabe del asesinato?
Así fue como personas sacaron de su vivienda al presunto homicida de dos niños en el norte de Bogotá
Foto:
Conforme con lo narrado por la comunidad, el hombre habría intentado golpear a su esposa, sin embargo, la mujer logró huir de la habitación, dejando al señalado encerrado con los menores.
En este momento, el sujeto habría arremetido en contra de sus hijos, propinándoles golpes contundentes y heridas con arma blanca. Algunos vecinos señalaron que el hombre habría abierto las cortinas para que todos vieran lo que estaba sucediendo.
Los testigos intentaron irrumpir en la propiedad y el señalado homicida fue sacado a la fuerza de la casa y estuvo a punto de ser linchado por la multitud. En videos quedó captado el momento en el que comienza a ser atacado con patadas, puños y tablas por las personas que se encontraban allí.
Al llegar las patrullas, los uniformados intercedieron en la multitud, sacándole herido por los golpes de la comunidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.