En la madrugada de este lunes 9 de diciembre, Oscar Camargo Ríos, alias Pichi, el llamado ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, fue recapturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con la Fiscalía, en una casa de Copacabana, municipio ubicado al norte de Medellín.
El peligroso delincuente, que había escapado el pasado 10 de octubre de exclusiva casa del sector de El Poblado, donde estaba recluido con medida de aseguramiento domiciliario, fue capturado en compañía de otras dos personas que serían los encargados de su seguridad.
El escape de Camacho se dio precisamente el día en que fue anulada su medida de aseguramiento domiciliario, por lo que debía regresar a un centro de reclusión penitenciario. En horas de la tarde, y luego de una revista realizada por agentes del Inpec, el hombre transgredió los parámetros de seguridad del brazalete que portaba, lo cual emitió una alerta a los agentes, que cuando retornaron al lugar, descubrieron que Camacho ya no estaba.
Según los primeros reportes de la recaptura de ‘Pichi’, los hombres con los que fue capturado en la madrugada de este lunes serían Jeison Roleyweler González Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, quienes serían los encargados de velar por la seguridad de Pichi.
En octubre pasado, EL TIEMPO reveló en exclusiva que según los registros del INPEC, Pichi ya había transgredido la medida de detención domiciliaria en al menos 14 oportunidades entre julio y agosto.
Noticia en desarrollo…