El Comando Operativo de Seguridad Ciudadana número dos en el sur de Bogotá realizó una intervención a cuatro sectores de la localidad de San Cristóbal, donde los vecinos venían denunciando que se estaban convirtiendo en foco de inseguridad.
(Le puede interesar: Así fue como cayó un violador en serie en el sur de Bogotá)
Decenas de uniformados hicieron labores de vigilancia y prevención en los barrios Ramajal, Amapolas, La Victoria y San Blas con el fin de identificar a los delincuentes que atracan en horas de la noche a transeúntes, viviendas y conductores, siendo estos últimos, en su mayoría, taxistas o aquellos que trabajan con aplicaciones.
El Coronel Alejandro Rodríguez, encargado del operativo de seguridad, expresó que se han aprovechados los diferentes cuadrantes para realizar esta labor. Además, mencionó que de esta forma logran controlar de una manera más asertiva la venta de estupefacientes y el tráfico de armas ilegales.
Las unidades de policía realizaron un barrido por el sector para identificar bandas delincuenciales o personas que se están disputando el dominio de las llamadas ollas de vicio que hay en la zona.
La comunidad denuncia que el barrio Ramajal se ha convertido en uno de los sectores más inseguros. Allí, las cámaras de seguridad han registrado cinco hurtos en las últimas semanas bajo diferentes modalidades como el ‘raponazo’, robo a mano armada, hurto a viviendas y atraco a conductores.
Algunos vecinos denuncian que también se han robados los registros de agua y luz de sus viviendas.
El Coronel Rodríguez asegura que se están adelantando actividades con la Policía Judicial, en coordinación con la SIJIN de MEBOG, que dará buenos resultados.
En los barrios Amapola y el Ramajal, se han presentado capturas y también se han recuperado motocicletas que fueron reportadas como robadas por la misma comunidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE CITYTV
Fuente