Este febrero vuelve una nueva edición de Alimentarte en el parque El Country, en el norte de Bogotá, los días 15, 16, 22 y 23. Esta es la feria gastronómica más importante del país y forma parte de la agenda de eventos de la capital. En ella participan cerca de 100 propuestas gastronómicas, que trasladan su oferta durante dos fines de semana a una de las zonas verdes más queridas.
En esta nueva versión presentarán más de 100 propuestas gastronómicas, incluyendo restaurantes de alta calidad y conceptos innovadores. Además, contará con un mercado gastronómico y una zona especial dedicada a 40 emprendimientos, apoyando el talento emergente del sector.
Festival Alimentarte. Foto:Alimentarte.
Cada año, asisten más de 40.000 personas que, de manera itinerante, se acercan al parque para disfrutar de una variada propuesta gastronómica, así como de una destacada agenda cultural al aire libre. Alimentarte nació en 2002 y, desde entonces, se ha celebrado de manera ininterrumpida.
Hoy en día, el Alimentarte Food Festival es el principal evento que representa a Colombia dentro de la red de festivales gastronómicos de Latinoamérica, que incluye eventos tan importantes como Ñam (Chile), Masticar (Argentina), Paladar (Paraguay) y Prazeres da Mesa (Brasil), entre otros.
Pacífico será la región destacada
La Fundación Corazón Verde anunció la participación especial de la Región Pacífica de Colombia como invitada destacada en Alimentarte Food Festival 2025. En un acto de celebración y diversidad cultural, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica que reflejará la riqueza culinaria y las tradiciones de esta región vibrante y única.
Según los organizadores del evento, esta colaboración destaca el compromiso del festival con la promoción de la cultura y la identidad regional, brindando a los visitantes una experiencia auténtica y enriquecedora.
Ocho cocineros tradicionales, provenientes directamente del Pacífico colombiano, estarán presentes en el evento. Ellos contarán con un espacio exclusivo dentro del festival para exhibir y compartir su cocina.
REDACCIÓN BOGOTÁ