Un pequeño de 4 años falleció en la noche de este martes, 28 de enero, luego de accionar el arma de su papá mientras, al parecer, el hombre se encontraba en el baño del apartamento ubicado en el norte de Armenia.
Según el reporte de las autoridades, los residentes del condominio Hacienda El Cortijo Imperial alertaron a la Policía al escuchar las detonaciones al interior de uno de los apartamentos de la torre.
“De acuerdo con las primeras versiones brindadas por el padre de este menor, se conoció que él se encontraba en el baño y escucha una detonación de un arma de fuego y al momento de verificar, observa a su hijo tendido en suelo, sin signos vitales y con un impacto en su cuerpo”, dice el reporte del fallecimiento.
La Policía, la Fiscalía y el CTI iniciaron una investigación para esclarecer este hecho.
“Se establece que en efecto el niño se encontraba al interior del apartamento en compañía de su padre, identificado como Héctor Julián Padilla Marmolejo, esta persona argumenta que la muerte se produce de manera accidental”, informó el comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
El padre del menor fue capturado por porte ilegal de armas de fuego, ya que el arma, tipo pistola no tenía permiso para su porte y tenencia.
El oficial señaló que la pistola se encontraba “en la habitación principal bajo ningún tipo de cuidado o custodia. La Fiscalía está realizando una serie de pruebas para establecer la trayectoria y distancia del disparo y determinar la causa de la muerte, y si fue accidental o si hay algunas otras circunstancias que rodean este hecho”, agregó el comandante.
El secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, dijo que: “es un hecho que nos tiene consternados a todos, se está haciendo la revisión técnica del lugar, pero son hechos confusos. Es un caso triste y lamentable porque es un menor de 4 años”.
Laura Sepúlveda
Para EL TIEMPO – Armenia