Daniel Pineda, un joven de 22 años, murió tras ser atacado con disparos en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según su familia, había acudido a una cita para reclamar el dinero que pagó por un lote en Quiba Baja, el cual resultó ser ilegal. Su intención era construir una vivienda junto a su esposa, pero tras descubrir la estafa, intentó exigir respuestas a los vendedores.
El lote fue adquirido hace seis meses y el proceso de escrituración estaba en curso, pero posteriormente se confirmó que el terreno tenía varios propietarios y había sido vendido a múltiples personas. Pineda se encontró con los presuntos vendedores cerca del CAI del Paraíso, donde ocurrió el ataque.
De acuerdo con un familiar de la víctima, en diálogo con ‘Citytv’, los agresores llegaron en motocicleta. Primero recibió tres disparos que lo hicieron caer al suelo. Luego, el parrillero descendió del vehículo, le retiró el casco y le disparó tres veces en la cabeza.
Familiares exigen justicia por el crimen
La familia señala que los responsables serían tierreros que comercializan terrenos ilegales en la parte alta de Ciudad Bolívar. “Desafortunadamente esos terrenos son ilegales, cualquiera se dueña de un terreno, lo cercan y lo revenden a cantidad de personas, a cuatro o cinco dueños”, expresó el familiar de la víctima.
Según relata, cuando Pineda pidió explicaciones sobre la situación del lote, los vendedores accedieron a una cita. Sin embargo, al encontrarse con ellos, fue atacado. “Se colocó una cita y al ver que el del lote pues se sentía engañado y fue a reclamar, fue donde lo impactaron”.
Familiares de la víctima solicitan a las autoridades esclarecer los hechos y capturar a los responsables. “Que las autoridades pues lleguen a lo último ya que por un terreno le pueden quitar la vida a una persona, un terreno ilegal”.
Daniel Pineda deja dos hijas, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso.
*Con información de Citytv
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.