En noviembre del 2024 se anunció la suspensión de rutas aéreas desde el aeropuerto de Los Pozos, ubicado en San Gil, hacia Medellín y Bogotá tras poca activación económica y mínima afluencia de pasajeros.
Por razones financieras, Pacifica Aviación, aerolínea que le prestaba servicio a este lugar, anunció su terminación de convenio.
Pasaron más de tres meses de esa decisión en la que había incertidumbre para la economía de esta provincia y para los turistas, pero este fin de semana se anunció que se logró un convenio con la aerolínea Nativ Air.
Ahora será la encargada de transportar a pasajeros desde el aeropuerto de San Gil hacia el Internacional Palonegro, en Bucaramanga y el Guaymaral, en la ciudad de Bogotá.
Aeropuerto Los Pozos- Nativ Air Foto:Gobernación de Santander
Esta nueva noticia ayudará a incentivar y mejorar la llegada y salida de turistas a la región, principalmente, en la provincia Guanentá, a dónde llegan españoles e italianos a visitar Barichara, denominado el pueblo más lindo de Colombia.
Los turistas pueden usar este servicio y tener la oportunidad de conocer los municipios aledaños como lo son Curití, Villanueva y Socorro.
Hacia Bucaramanga el trayecto será de aproximadamente 20 minutos y a Bogotá de 50. Los recorridos serán ida y vuelta.
“Es una buena oportunidad para hacer una conectividad aérea, quienes se benefician son los empresarios, turistas, el sector salud”, dice Liliana Quintanilla, gerente de Barichara Travel.
Sala de espera en Los Pozos. Foto:Gobernación de Santander
Le puede interesar:
La reforma de la salud no avanzó en las extras Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.