El esloveno Tadej Pogacar fue implacable en la tercera etapa del UAE Tour y se quedó con la victoria, después de protagonizar un embalaje brillante para demostrar que sigue muy vigente. El colombiano Harold Tejada estuvo brillante y escaló en la clasificación general.
Etapa muy dura, de 179 kilómetros, se vivió este miércoles en el UAE Tour, que presentaba a Harold Tejada y Einer Rubio como contendientes en el ascenso Jebel Jais, una subida de 19 kilómetros con el 5,6 por ciento de desnivel.
Tadej Pogacar Foto:AFP
El UAE comandó el ascenso
Duric, Samudio, Biagini, Conforti y Tarozzi protagonizaron la fuga del día y protagonizaron una verdadera batalla por llevarse la bonificación en el esprint intermedio mientras que el lote principal apretaba el ritmo.
El panameño Samudio se quedó con la bonificación y la fuga empezó a perder tiempo con respecto al grupo. Todos los corredores en punta de carrera fueron cazados de a poco y el inicio al Jebel Jais le permitió al grupo rodar en un solo bloque.
El UAE Team Emirates pasó al frente para controlar la carrera e imponer el ritmo en la escalada y seleccionar el lote para dejar atrás a los velocistas. El colombiano Einer Rubio también padeció en el ascenso y sufrió un problema mecánico que le hizo perder tiempo y terreno, pero se recuperó y volvió a tomar la estela del lote.
Tadej Pogacar Foto:AFP
Pogacar estuvo implacable
Muy fuerte fue el ritmo en el ascenso, Pogacar rodó una buena parte en la mitad del grupo hasta que se posicionó a falta de 3 kilómetros. Joshua Tarling (Ineos), que llegó como líder a la fracción, se quedó rezagado a un kilómetros de meta y le abrió el hueco a Tadej.
Sin pensarlo dos veces, el campeón esloveno lanzó el ataque a menos de 300 metros para meta y le ganó el embalaje a los esprinters en un final vibrante. Oscar Onley, quien intentó responder, pasó de segundo y Felix Gall fue tercero.
Primera victoria del 2025 para el esloveno Tadej Pogacar que demostró estar más vigente que nunca. El triunfo en la etapa reina le permitió al corredor del UAE Team Emirates escalar al liderato del UAE Tour.
“Es muy bueno ganar esta etapa y ponerme como líder. He peleado, junto a mis compañeros, para controlar la carrera. Hemos puesto un buen ritmo en la subida y es un honor tener el maillot de líder en la carrera de casa. No quiero confiarme porque todavía queda mucho por delante”, dijo el esloveno tras la victoria.
El colombiano Harold Tejada fue uno de los pocos que aguantó el ritmo y cruzó la línea de meta en la posición 12, a 4 segundos de Pogacar. El pedalista del Astana escaló en la general y se encuentra en el noveno lugar, a 38 segudos del actual campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.
Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa sobre un recorrido llano de 181 kilómetros entre Playa Fujairah Qidfa y Umm al Quwain.
Tadej Pogacar Foto:AFP
DEPORTES