Vuelven a sonar las sirenas de alarma en Red Bull ante una mega oferta que recibiría el campeón Max Verstappen, quien está muy inconforme con el rendimiento en la pista y se habla de una posible fuga a Aston Martin.
De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el tetracampeón de Fórmula 1 tendría una oferta millonaria sobre la mesa para firmar con Aston Martin a partir de la próxima temporada. La escudería británica le pone 264 millones de euros para que firme por tres años.
Max Verstappen Foto:AFP
Max tendría una gran oferta sobre la mesa
“¡Verstappen, oferta sorpresa! 264 millones en 3 años para conducir un Aston Martin. Una montaña de dinero para el negocio del siglo. El acuerdo que podría llevar a Max Verstappen a Aston Martin es realmente astronómico”, escribió en sus páginas el diario rosa de Italia.
Al parecer, Verstappen tendría decidido dejar Red Bull al final de esta temporada porque no ve que la situación pueda mejorar y quiere seguir brillando en el ‘Gran Circo’. Aston Martin trabaja para diseñar un monoplaza ganador con el cambio del reglamento en 2026 y al mando está Adrian Newey, la mente maestra que diseñó los últimos carros campeones del equipo de las bebidas energéticas.
Max firmaría el contrato más lucrativo en la historia de la Fórmula 1 y pasaría a ganar cerca de 90 millones de euros por curso. “El holandés, que ha decidido dejar Red Bull al final de esta temporada, se encontraría firmando el contrato más rico de la historia de la Fórmula 1: trescientos millones de dólares para los próximos tres años (2026-2028), equivalentes a 264 millones de euros”.
Max Verstappen Foto:EFE
Arabia Saudí quiere ganar el Mundial de F1
“Puede parecer fantasía, pero es la realidad por el simple hecho de que este mega traspaso estaría financiado por el fondo soberano de Arabia Saudita PIF, que ha decidido adquirir la propiedad del equipo al magnate canadiense Lawrence Stroll, quien ha manifestado intenciones de venderlo”, indicó la Gazzetta.
Con la posible salida de Stroll y la inyección económica del PIF, Aston Martin busca ser la escudería dominadora de Fórmula 1 y saben que para lograrla deben tener el mejor talento de la pista al frente del timón de su auto. Además, la noticia cae a días de que se corra el Gran Premio de Arabia Saudita.
“La fuerza del Fondo de Inversión Pública (PIF), presidido por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, es bien conocida en el mundo del deporte. Traje a Cristiano Ronaldo para jugar en Al Nassr, ofreciéndole 200 millones para que se quedara los próximos dos años, y potenció su golf en la Liv League fichando a Jon Rahm, el greenman número uno, con un contrato de 500 millones”, dijo el medio citado.
Max Verstappen Foto:EFE
“El fondo soberano ya posee el 20 % de las acciones de Aston Martin Lagonda. El salario de Verstappen, que casi duplicaría su sueldo actual, pasando de 50 a 88 millones de euros al año, sería una pieza más en el plan para devolver a Aston Martin a la lucha por los campeonatos mundiales de pilotos y constructores a partir de 2026, cuando cambie el reglamento técnico”, agregó.
Max ahuyenta los rumores
“No lo sé. Sigo trabajando, intentando mejorar el coche. En Bahrein no tuvimos un buen fin de semana y todos estábamos muy decepcionados con ello. Seguimos intentando mejorar el coche, traer nuevas ideas que probar, los rivales son duros y así paso yo las semanas: intentando mejorar la situación. ¿Pensar en dejar Red Bull? Tú céntrate en comentar, yo en pilotar… y no tenemos que pensar en nada más”, explicó el campeón.
Max Verstappen Foto:EFE
Y agregó: “Mucha gente está hablando de ello excepto yo. Como he dicho antes: solo quiero centrarme en mi coche, trabajar con mi equipo y eso es en lo único que estoy pensando en la F1 ahora mismo. Estoy muy relajado”.
DEPORTES