Sobre el mediodía del sábado 23 de julio se presentó en Yarumal, Norte de Antioquia, un ataque armado contra dos patrulleros de Policía, los cuales hacían parte del Plan Cuadrante de este municipio.
Posteriormente, la Policía Nacional atribuyó el ataque al Clan del Golfo. “Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, comentó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6.
Según la información preliminar, uno de los policías falleció en el ataque, el policía fue identificado como el subintendente Sergio Yepes Páez, quien llevaba casi 14 años de servicio.
(También lea: Valle de Aburrá sin agua: estos son los puntos donde puede abastecerse).
La uniformada que lo acompañaba era la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien resultó gravemente herida, lamentablemente, falleció este domingo en el Hospital Pablo Tobón Uribe tras prestar 6 años de servicio a la institución y cuyo pronóstico era reservado. Zuleta, de 26 años, era oriunda de Betania, Antioquia.
El ataque a los patrulleros se presentó en el barrio Santa Matilde de Yarumal y, por ahora, se desconocen los motivos del atentado contra los Policías.
Dolor. Hace poco falleció Luisa Fernanda Zuleta, joven patrullera que resultó gravemente herida en el cobarde ataque terrorista de ayer en Yarumal. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares y compañeros de @PoliciaColombia 🙏🏻 pic.twitter.com/31aEA3OmR1
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 25, 2022
Más noticias
-Atentan contra líder y dejan herido a menor en Caldono, Cauca
-Los nuevos enemigos públicos del país: los capos que nadie conoce
-Video: Mujer comete asalto en supermercado y Policía la detiene