Tras la polémica generada por el video compartido en redes sociales, en el cual se evidencia la golpiza que recibió Andrés Escobar, se revelan nuevas imágenes que indicarían que el hombre fue el que empezó la riña.
Imputado por disparar contra civiles durante el paro nacional del año pasado, Andrés Escobar protagonizó el pasado fin de semana una pelea que, según se especulaba se había ocasionado por una diferencia política.
Sin embargo, Beto Coral publicó en sus redes sociales un metraje inédito que muestra cómo empezó la fuerte discusión que terminó en golpes.
Según cámaras de seguridad de una licorera, Andrés se acerca a eso de las 8:00 de la noche a unas personas que están tomando alcohol en un estanco.
(Lea también: Andrés Escobar: audiencia de imputación de cargos, a puerta cerrada).
Escobar empieza a irse encima de uno de los hombres, al parecer, sin motivo alguno, lo encara, y como efecto de sus acciones recibe un empujón. Luego del golpe, Andrés responde con una patada.
Dos de las personas que estaban en el establecimiento, un hombre y una mujer, intentan separar a los que ya son tres adultos involucrados, pero ante el violento enfrentamiento les piden que se salgan a la calle.
(Siga leyendo: Respetar el resultado, una petición nacional a los dos candidatos).
Es allí cuando ocurre el encuentro que se viralizó en redes. Andrés comienza a insultar a los dos hombres y se desata la pelea.
Beto Coral señaló que realmente no fue atacado, ni perseguido. Incluso, varios testigos, que prefieren no revelar su identidad, narraron que Escobar intentó asesinar a uno de los jóvenes cuando lo lanzó a una camioneta que transitaba por la vía.
Escobar se dirigió a un hospital y no tuvo lesiones graves. De acuerdo al relato del activista, los otros dos hombres señalados de ser ‘petristas’ eran dos hermanos que estaban bebiendo desde las 2:00 p. m.
Más noticias
Drama de familia colombiana que sobrevive a incendio en accidente en Miami
Video: así fue ataque explosivo contra subestación de Policía en Jamundí, Valle
Video: disturbios de hinchas enardecidos del Cali por la derrota contra Envigado
Tendencias EL TIEMPO
Fuente