![]()
De acuerdo al comunicado de prensa, publicado por CBP en su sitio web oficial, los tres migrantes escalaron la valla fronteriza internacional y entraron al Canal de las Américas, que en ese momento estaba parcialmente inundado.
Minutos más tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) asignados a El Paso observaron a dos de los presuntos extranjeros en el canal y solicitaron asistencia de rescate acuático al Departamento de Bomberos de El Paso.
Tras el exitoso rescate de dos de los migrantes, otros agentes que trabajaban en la zona continuaron la búsqueda del tercer individuo, posteriormente identificado como un migrante guatemalteco de 41 años de edad.
Los agentes rescataron a dos de los migrantes que cayeron al Canal de las Américas. Foto:CBP
El trágico desenlace del migrante en Texas
Antes de que el reloj marcara las 6:15 P.M., un agente de rescate localizó a un hombre flotando boca abajo en el canal cerca de la zona en la que habían sido rescatados los otros dos hombres. Frente a este desesperante escenario, el agente entró al canal y lo arrastró hasta el terraplén de cemento.
Al ver que no respondía al RCP, el agente solicitó la asistencia del personal del departamento de bomberos. Miembros del departamento llegaron poco después y, tras ayudarlo a sacar al hombre completamente del canal, lo trasladaron al Centro Médico Universitario en ambulancia, en donde fue declarado muerto por el personal del hospital a las 6:59 P.M.

