![]()
El ministro del Interior, Armando Benedetti, tuvo una dura postura ante la nueva solicitud del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, sobre información de la reforma pensional. En esta ocasión pidió que se informe de forma detallada sobre la aprobación de las actas de las sesiones en las que se votó de nuevo el proyecto para su subsanación.
Benedetti aseguró que el magistrado Ibáñez “está cometiendo acaso, hostigamiento contra el Estado social de derecho, contra los 3 millones de viejitos que se beneficiarían del bono pensional y contra el mismo gobierno”. El ministro del Interior hizo énfasis en las varias solicitudes que ha hecho el togado frente a actas y temas relacionados con la convocatoria para subsanar los errores encontrados por la Corte Constitucional.
El ministro calificó las continuas exigencias del presidente de la Corte Constitucional como un tema de índole personal. “Cuando lo conocí era una persona inteligente, pero actualmente las vísceras lo están corroyendo, porque no hace sino atacar y hostigar al gobierno”, señaló.
En ese camino cuestionó las varias solicitudes hechas y hasta sugirió que se está extralimitando: “pidió una subsanación, que nunca había pasado en el país; luego pidió que se votaran las actas; ahora pide como fue la votación. ¿Qué es la pedidera de cuentas? Su labor es controlar que se haya cumplido la Constitución, pero él no la está cumpliendo”.
El ministro aseguró que es respetuoso de la corte, pero al mismo tiempo expresó que alzarán la “la voz con dolor y resentimiento, porque vemos que una sola persona acaba y destruye el beneficio para millones de viejos y viejas en el país, con el único propósito de querer destruir, no ganar nada ni que se quiera beneficiar de nada. Solo por destruir”.
El pedido de Ibáñez
El magistrado que está llevando a cabo la ponencia, y que inicialmente la proyectó para su archivo, ha pedido que se le remita las actas de las sesiones en las que se votó de nuevo la reforma pensional.
Al mismo tiempo solicitó un documento que certifique si las actas fueron aprobadas o no por la plenaria, los votos que se obtuvieron y que se entre a explicar las razones por las que se aprobaron o no en cada una de las sesiones que se discutieron.
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción política

