Con el objetivo de fortalecer su capacidad exportadora, Buencafé, empresa de liofilizado de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró de manera oficial su Centro Logístico Integrado (Clib) en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.
Centro Logístico Integrado (Clib) en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas. Foto:Federación Nacional de Cafeteros
Este cuenta con un almacén de 5.281 m² y una capacidad de 4.304 posiciones, así como ocho muelles de carga y un patio de maniobra de 12.000 m².
LEA TAMBIÉN

Según la Federación, esta infraestructura ayudará a optimizar los procesos de almacenamiento de cargue y distribución del café liofilizado a más de 60 países.
“Gracias a esta infraestructura, se centralizará la operación logística de producto terminado, representando un avance estratégico en la cadena de suministro de Buencafé”, indicó la Federación.
En julio, Buencafé anunció que ya está exportando su marca propia Buendía a China y que llegará a España y Estados Unidos.
“Ya empezamos con las exportaciones a China, cerramos acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto ya tendríamos presencia en España”, dijo Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé.
LEA TAMBIÉN

Mauricio Trujillo Díaz, gerente de Buencafé. Foto:Fedecafé
En materia de sostenibilidad, la Federación aseguró que el centro refleja el compromiso de Buencafé con la protección del medio ambiente.
“Su diseño y construcción se realizaron bajo los más altos estándares de eficiencia energética y responsabilidad ambiental, lo que permitió obtener la Certificación LEED BD+C Silver (Leadership in Energy and Environmental Design), que destaca los esfuerzos de la compañía en la implementación de prácticas sostenibles”, señaló el fremio.
LEA TAMBIÉN

Adicional a ello, el centro integra un sistema de paneles solares fotovoltaicos con capacidad instalada de 67,5 kWp, que suministra energía limpia para todo el funcionamiento del complejo logístico.