La cadena ABC suspendió indefinidamente el programa de Jimmy Kimmel luego de los comentarios del comediante sobre la muerte del activista de derecha Charlie Kirk. Ante este hecho, la reconocida actriz Cynthia Nixon afirmó que cree en la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN

Kimmel se refirió al caso y las autoridades estadounidenses lanzaron una amenaza. Foto:X @jimmykimmel / EFE
“Porque yo creo en la Primera Enmienda, regrese Jimmy Kimmel ahora”, afirmó la actriz en un video que publicó en su cuenta de la red social TikTok.
La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege las libertades de religión, expresión, prensa, reunión pacífica y el derecho de petición al gobierno.
Jimmy Kimmel Foto:X – @jimmykimmel
Además, prohíbe al Congreso crear leyes que establezcan una religión oficial, impidan el libre ejercicio de la religión, coarten la libertad de expresión o de prensa, o limiten el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente o a solicitar al gobierno la reparación de agravios.
Charlie Kirk fue asesinado el 10 de septiembre pasado por un francotirador cuando estaba un evento en una universidad en Utah.
LEA TAMBIÉN

¿Qué dijo Jimmy Kimmel acerca del asesinato de Charlie Kirk?
En su monólogo inicial de su programa del pasado lunes 15 de septiembre, Kimmel insinuó que los seguidores del presidente Donald Trump buscaban disfrazar al responsable del asesinato del activista republicano como alguien de izquierda cuando en realidad era uno de los suyos.
Charlie Kirk fue asesinado cuando estaba un evento en una universidad en Utah. Foto:EFE / Canva
“Este fin de semana vimos un nuevo fondo con la pandilla MAGA (Make America Great Again), desesperada por presentar a este joven que asesinó a Charlie Kirk como si fuera cualquier cosa menos uno de los suyos, y haciendo todo lo posible por sacar rédito político de ello”, afirmó exactamente el presentador.
Ante esto, cadenas afiliadas a ABC, señalaron a Kimmel de haber sido “ofensivo e insensible”.
LEA TAMBIÉN

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, el asesino de Kirk es Tyler Robinson, un joven, que por lo indagado hasta ahora, no es simpatizante de MAGA ni activista conservador, aunque su familia tiene valores republicanos.
De manera sarcástica, Nixon afirmó: “Toda mi familia realmente va a extrañar la educación primaria”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS