![]()
Un video de cámaras de seguridad registrado en el sector de Plaza de las Américas, en la localidad de Kennedy, muestra el momento en que varios sujetos armados interceptan a una familia y la despojan de sus pertenencias y de su vehículo. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 25 de septiembre y causó conmoción entre los residentes por la violencia del episodio y la facilidad con la que operaron los agresores.
Así los dejaron sin nada
En las imágenes se aprecia un vehículo tipo Spark GT que se detiene en medio de varios conjuntos residenciales. De ese automóvil se bajan varios hombres que, se alcanzan a distinguir con armas de fuego o lo que parecen ser armas traumáticas, y abordan un carro en el que viajaba una familia completa.
#BOGOTÁ. En el sector de Plaza de las Américas, loc/Kennedy, sujetos armados se robaron un vehículo la madrugada del pasado 25SEP. En videos cam/Seguridad se evidencia el momento, que, estos individuos despojaron de sus pertenencias y de su camioneta a una familia.
ÚNETE 👉… pic.twitter.com/Po4Qb5gMne
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) September 28, 2025
Los atacantes obligaron a las personas a salir del vehículo y las despojan de sus pertenencias; en el video que dura más de un minuto, también se ve a algunos integrantes de la familia fuera del automóvil mientras otros alcanzan a huir. Las tomas de las cámaras de seguridad registran la llegada y la salida de los sujetos. Los delincuentes, según el video, huyen del sitio, dejando a toda la familia preocupada y ya sin el vehículo.
El hecho generó conmoción entre usuarios de redes porque involucró a una familia completa y ocurrió en una zona residencial, un lugar donde se espera cierta seguridad. La presencia de armas por parte de los ladrones también aumentó la alarma, y lo que más llamó la atención fue que el episodio se prolongó por minutos, sin que hubiera ningún tipo de seguridad o alguien que interviniera para proteger a las víctimas.
El hecho generó conmoción entre usuarios de redes Foto:Archivo
Los comentarios no pararon
El episodio desató una ola de comentarios entre los vecinos y usuarios de redes, que expresaron tanto miedo como críticas hacia la seguridad privada.
Muchos señalaron la vulnerabilidad que sienten en el sector: “Que miedo, como está de peligroso ya ni se puede salir tranquilos”, comentaron. Otros subrayaron la falta de vigilancia: “Como 30 minutos y el celador en su quinto sueño”, mientras que algunos cuestionaron la eficacia de la policía: “Siempre me he preguntado para qué sirve que la policía vea esto por cámaras si nunca llegan…”.
Hasta el momento no se sabe nada sobre la identidad de los agresores, la recuperación definitiva del vehículo o la intervención de autoridades que haya culminado en capturas.
La localidad sigue siendo escenario de continuos robos Foto:Archivo
Los robos siguen alertando en esa localidad
En los últimos meses, la localidad de Kennedy ha sido escenario de diferentes hechos de violencia que han generado conmoción entre sus residentes. Por ejemplo, la semana pasada, una familia del barrio El Palenque sufrió el robo de su vivienda por delincuentes que ingresaron con llave en mano, llevándose televisores, equipos de sonido y entre 10 y 11 millones de pesos en efectivo, sin necesidad de forzar cerraduras.
Este hecho se suma a los 349 casos de hurto a residencias registrados en lo corrido del año, reflejando la preocupación de la comunidad frente a la seguridad en la zona.
MÁS NOTICIAS:
DANNA VALERIA FIGUEROA RUEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

