![]()
La exalcaldesa de Bogotá y candidata presidencial, Claudia López, ratificó que no hay ninguna posibilidad de que participe en el frente amplio de marzo, la consulta interpartidista con la que la izquierda espera definir un único candidato presidencial.
En respuesta a una nota periodística de este diario en la que se señaló que habría mínimas chances de incluirla, López indicó que no es cierto y reiteró la postura que plasmó en una entrevista concedida a María Isabel Rueda en la que asevera que será candidata hasta el final enfrentándose a los candidatos “de Uribe y Petro”.
Claudia López en su etapa como alcaldesa de Bogotá. Foto:EL TIEMPO
“Yo seré candidata hasta el final, voy a ser la primera presidenta de Colombia”, dijo en ese diálogo publicado hace una semana.
La exalcaldesa reveló con María Isabel Rueda que únicamente pensó en abrirle la puerta a colegas de centro, incluido Sergio Fajardo, pero eso no se concretó. “Yo hablé con todos mis colegas supuestamente de centro, incluyendo a Sergio Fajardo. Me respondieron que podía ser, que mirarían, pero en la medida en que el uribismo volvió un poco a salir a flote por los acontecimientos recientes, la mayoría de esos hombres que se decían de centro, en realidad eran unos enclosetados de derecha”, dijo.
Claudia Lopez Foto:César Melgarejo – CEET
En ese sentido, se desmarcó de consultas tanto de derecha como de izquierda.“Las consultas que usted menciona al final van a terminar escogiendo el de Uribe o el de Petro. Y yo estaré aquí, donde siempre, con la gente, en la calle, con las mujeres, con las familias como la mía, y seremos la mayoría que va a ganar para sacar a Colombia de ese par. Que, con tal de matarse entre ellos, ni hacen ni dejan hacer”.
Y añadió: “En un mes sabremos quién es el de Uribe y a ese también lo vamos a derrotar. Porque el futuro de Colombia depende de derrotarlos a ambos”.
REDACCIÓN POLÍTICA

