El menor que asesinó a Jean Claude Bossard fue condenado a 7 años de reclusión en un centro especializado para este tipo de casos. En la audiencia, aceptó tres de los cargos que se le imputaron en medio del proceso que se lleva en su contra.
Él no fue el único implicado en el homicidio. Sin embargo, fue el que disparó en contra del joven estudiante y el otro criminal fue abatido. Entre las pruebas, se tomó en cuenta que ya había sido capturado en mayo por hurto calificado. Ahora, pasará sus días en un centro de reclusión. A pesar del alivio por la justicia, el padre del fallecido reaccionó y respetó la decisión tomada en un caso que continúa enlutando a su familia.
LEA TAMBIÉN

Padre de Jean Claude Bossard reaccionó a sanción al menor
Bossard Serpa informó sobre la condena y aseguró que entiende que la decisión estuvo alineada a las leyes que hay en Colombia para este tipo de casos perpetrados por menores de edad. “Nosotros acatamos la decisión del juez porque hay que jugar dentro de las reglas que tenemos”, señaló y explicó que esto representó una pena baja con respecto al hecho.
Jean Claude Bossard fue asesinado en medio de un intento de robo. Foto:EL TIEMPO / Redes sociales
Según comentó, además, la familia sigue consternada por el hecho y, aunque entiende la decisión, siente que no repara en nada el vacío que dejó el actuar del criminal. “Todos sabemos que eso es irrisorio para el daño que nos hizo y cómo nos dañó la vida”, lamentó.
Entre otras cosas, reveló una conversación que tuvo con su hijo previo al lamentable ataque. El joven barranquillero de 29 años era hincha del Atlético Junior y había manifestado su deseo por pasar las fiestas en su ciudad con la esperanza de ver a su equipo campeón. “Él me había llamado y me dijo ‘voy a poner una fecha para alcanzar a estar en la final’”, relató su padre.
Junior quedó campeón desde el partido de ida, en el que se impuso 3-0 ante el Tolima. Sin embargo, Jean Claude no estuvo aquí para verlo y su familia, junto a sus compañeros, en cambio, asistieron a una misa en su honor ese mismo día. “Hubiera estado aquí tanto para el partido de ida como para lo de anoche”, dijo Bossard Serpa, refiriéndose al triunfo “tiburón”.
Asesinato de Jean Claude Bossard el pasado 2 de diciembre. Foto:Redes sociales
Dos balas disparadas por los agresores que se movilizaban en moto le quitaron la posibilidad de celebrar el título número 11 del equipo del Atlántico colombiano. El asesino ya había sido capturado en mayo de este año y su acompañante fue abatido por la rápida reacción de un agente de la Policía que estaba cerca.
La familia estaba en Bogotá para celebrar el cumpleaños número 30 del joven. Sin embargo, ese día se separaron y se enteraron de la tragedia por un amigo que dio aviso luego de escuchar las detonaciones y verificar que era Jean Claude el que yacía en el suelo.
Imágenes revelan nuevo ángulo del asesinato de Jean Claude Bossard Foto:Redes sociales
La judicialización parece no ser suficiente para una familia en luto. La herida continúa abierta, según el relato de su padre, en los corazones de los allegados que soñaban con estar completos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

