En medio de una diligencia de allanamiento liderada por la Policía Nacional murieron dos cabecillas del Clan del Golfo en zona urbana de Cartagena.
Se trata de Nicolás Antonio Urango Reyes Alias ‘Niñoco’, según la Policía, cabecilla urbano de una subestructura criminal, y Edgar Cardales Miranda Alias ‘Jordán’, cabecilla de zona.
En el lugar de los operativos, según la Policía, fueron incautadas dos pistolas, un revólver y dos proveedores.
(Además, Aquarela: así va el proceso que tiene en jaque a Cartagena como patrimonio)
Los criminales presentaban anotaciones judiciales por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.
Criminales eran exparamilitares
Con este operativo se efectúa así el esclarecimiento de 23 Homicidios en la confrontación que se está presentando por la ruptura interna del Clan del Golfo en Cartagena
Alias ‘Niñoco’ contaba con más de 18 años de trayectoria criminal, y era desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC. No obstante, continuó su actividad criminal en la banda criminal de los Urabeños. Había sido capturado en el año 2011 por el delito de concierto para delinquir.
Alias ‘Jordan’ contaba con una trayectoria criminal de más de cinco años, y era uno de los hombres de confianza de alias ‘Niñoco’.
Según la Policía, estas personas eran responsables de ataques a la fuerza pública mediante ‘Plan Pistola’, y del homicidio del patrullero William Palacios perpetrado el 27 de junio del 2022.
(Le puede interesar: Piedad Córdoba fue posesionada como senadora: ‘Regreso a seguir luchando’)
“Con este operativo se efectúa así el esclarecimiento de 23 Homicidios en la confrontación que se está presentando por la ruptura interna del Clan del Golfo en Cartagena”, señaló la Policía en comunicado de prensa.
Estos criminales serían los determinadores del homicidio selectivo en la modalidad de sicariato y la afectación a miembros de la fuerza pública, en plan pistola, en jurisdicción de la Cartagena.
“La actividad operacional fue desarrollada en el marco de la campaña militar y policial Cóndor, por la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado CICOR 8 – GREDO, en articulación con el GAULA, comandos GOER – DICAR, SIJIN y SIPOL MECAR, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, concluyó la Policía.
Cartagena
Más noticias en Colombia
Ermes Pete: ‘estamos dispuestos al diálogo, pero si se cumplen acuerdos’
Fuente